jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

La Asociación Mitaí, el compromiso de atender a los más chicos con el propósito de crecer

"Brindamos contención a todos los que asisten, no solo niños sino también a gente mas grande, con un taller a los grandes y clases particulares a los menores", explica una de las responsables de la asociación.

lunes 06 de junio de 2022 | 18:03hs.
La Asociación Mitaí, el compromiso de atender a los más chicos con el propósito de crecer
Los chicos participando de uno de los talleres de la asociación, en el barrio Suiza de Jardín América. / Foto: Esteban González.
Los chicos participando de uno de los talleres de la asociación, en el barrio Suiza de Jardín América. / Foto: Esteban González.

La Asociación Mitaí en Jardín América acompaña a los chicos con menos recursos, como así también a jóvenes y adultos. A su vez, en el espacio brindan talleres como para acompañar a las mujeres que acuden al lugar con sus respectivos hijos.

Marcela Vera, una de las encargadas del predio ubicado en el barrio Suiza de la localidad jardinense dijo a El Territorio: "Brindamos contención a todos los que asisten, no solo niños sino también a gente mas grande, con un taller a los grandes y clases particulares a los menores".

Al respecto, Vera, puntualizó que las madres de los niños tienen taller de manualidades. "Venimos trabajando hace 7 años, hoy en día contamos con mas de 40 chicos en turno mañana y tarde, ellos reciben apoyo particular, logrando con convenio con el Instituto de Formación Docente, los futuros maestros vienen a realizar sus resistencias, quiénes ayudan a culminar el nivel primario a los mas chicos", dijo Vera y añadió: "Además contamos con las madres de los nenes que tienen el taller de manualidades con profesionales en el tema".

Para concluir, comentó que es lo que precisan en base a la gran demanda que tienen. "Requerimos mas butacas, mesas o taburetes para que los chicos puedan estar mas cómodos y también libros, materiales didácticos, tizas y borradores para que puedan estudiar mejor", cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias