viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Ituzaingó lanzó su propio programa destinados a emprendedores

Con la presencia del intendente Juan Pablo Valdés, el vice intendente Emilio Nicolás, y la asesora de Proyectos Margarita Ayala, se realizó la presentación formal de este espacio participativo para los emprendedores locales.

lunes 06 de junio de 2022 | 17:04hs.
Ituzaingó lanzó su propio programa destinados a emprendedores
La asesora de Proyectos Margarita Ayala, el intendente Juan Pablo Valdés y el vice intendente Emilio Nicolás. / Fotos: Matías Sánchez
La asesora de Proyectos Margarita Ayala, el intendente Juan Pablo Valdés y el vice intendente Emilio Nicolás. / Fotos: Matías Sánchez

En las instalaciones de la Secretaría de Turismo local, el municipio de Ituzaingó realizó el lanzamiento del Programa Municipal “Emprendedores hacia adelante”, un programa destinado a emprendedores, comerciantes, asociaciones de emprendedores y asociaciones económicas, y alcanza a potenciales actores de desarrollo económico, como así también a personas que estén en situaciones de vulnerabilidad transitoria por pérdidas recientes y necesiten un apoyo para salir adelante.

Con la presencia del intendente Juan Pablo Valdés, el vice intendente Emilio Nicolás, y la asesora de Proyectos Margarita Ayala, se realizó la presentación formal de este espacio participativo para los emprendedores locales, en el que se brindarán capacitaciones, con el seguimiento y acompañamiento que cada proyecto requiera, previa evaluación de los mismos.

En esta propuesta, se podrá trabajar de manera articulada con diferentes direcciones y secretarías del municipio, como ser, la Dirección de Promoción del Empleo, Dirección de Producción, Dirección de Desarrollo Social, el Gabinete de Planificación Estratégica PEP 2030, en el Programa “Emprendedores hacia adelante” y el Banco de la Provincia de Corrientes.

Asimismo, el programa promueve la constitución de cooperativas que involucren a varios emprendedores del mismo rubro y se podrá articular con los distintos ministerios de la provincia de Corrientes para participar de actividades y proyectos vinculados al programa “Emprendedores hacia Adelante” dentro del programa provincial de “Emprendedores Somos Todos”.

La misión principal de este programa es brindar conocimientos, herramientas y técnicas para el empoderamiento personal y el desarrollo del potencial natural. Saber y saber cómo hacerlo, que cada emprendedor experimente el propio camino y logre el desbloqueo para pedir y recibir, explicaron desde el municipio.              

Las personas que estén interesadas en el programa, pueden consultar en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Ituzaingó.  

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias