Trabajan para la reapertura de Garganta del Diablo

Estiman que el circuito estaría habilitado este miércoles, aunque todo depende de las condiciones climáticas.
lunes 06 de junio de 2022 | 15:30hs.
Trabajan para la reapertura de Garganta del Diablo
Trabajan para la reapertura de Garganta del Diablo

Desde el Parque Nacional Iguazú informaron que están trabajando para rehabilitar el circuito Garganta del Diablo que debió ser cerrado de forma preventiva para resguardar la integridad física del visitantes y se procedió al rebatimiento de las barandas para conservar en buen estado las instalaciones, debido al aumento del caudal del rio Iguazú se registró luego de intensas lluvias en las cuencas del rio. Estiman que el circuito estaría habilitado este miércoles, aunque todo depende de las condiciones climáticas.

“El próximo miércoles estaría habilitado el mirador principal de este sector Garganta del Diablo, en tanto que el resto de los servicios turísticos del Parque Nacional Iguazú continúan funcionando normalmente” remarcaron.

La Intendencia del Parque Nacional informó que, a partir del descenso paulatino que se observa actualmente en el caudal del Río Iguazú superior, en la jornada del lunes continuaron los trabajos de reparación de las pasarelas del Circuito Garganta del Diablo, para su próxima reapertura.

Cabe destacar que el personal técnico de la Empresa concesionaria IASA, junto a los agentes del Parque Nacional Iguazú, inspeccionaron en la mañana del lunes el área del mirador central, donde los equipos de reparación trabajaron el fin de semana. Estos trabajos se extenderán hasta el martes donde estaría finalizado, dejando en condiciones el circuito para el ingreso de visitantes.

Asimismo explicaron que “Si bien el caudal del Río Iguazú superior registra un descenso en el nivel de su crecida extraordinaria, las condiciones de seguridad para los operarios que realizan la tarea son determinantes en ese sector, por lo que se trabaja de acuerdo a los protocolos para las maniobras, que son complejas, casi al borde del enorme desnivel del salto de la Garganta del Diablo y con fuerte caudal de agua y bruma permanente”.

En la jornada de este lunes se registró 4.950 metros cúbicos por segundo en horas del mediodía del lunes, con proyecciones de disminución del caudal en las próximas horas. El pico máximo de la crecida se registró el pasado 3 de junio a las 14horas alcanzando 10.500 metros cúbicos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?