Casi 100 personas demostraron amor, donando sangre en Iguazú

Estas jornadas se realizan desde el año 2014, el objetivo fue mantener como fechas fijas dos colectas anuales en nuestra ciudad de donación voluntaria de sangre
lunes 06 de junio de 2022 | 14:26hs.
Casi 100 personas demostraron amor, donando sangre en Iguazú
Casi 100 personas demostraron amor, donando sangre en Iguazú

El pasado sábado 4 de junio el Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas, llevó a cabo junto al Banco de Sangre de Misiones y el equipo de Salud de la provincia, una nueva Jornada de Donación Voluntaria de Sangre. Durante todo el día se acercaron 97 voluntarios a dejar su granito de arena para salvar vidas.

Estas jornadas se realizan desde el año 2014, el objetivo fue mantener como fechas fijas dos colectas anuales en nuestra ciudad de donación voluntaria de sangre. Sin embargo en varias oportunidades y por razones específicas se han agregado fechas.

Desde la organización se mostraron muy contentos con la convocatoria ya que el objetivo era llegar a 100 donantes “contamos con la ayuda y colaboración de muchas personas, primero y fundamental, todos y cada uno de los donantes que se acercaron voluntariamente, a las Promotoras de Salud, que nos acompañan y colaboran para cumplir con los protocolos, a las empresas y asociaciones que colaboraron: AHGAI, Iguazú Grand Hotel, Cuenca del Plata, Hospital SAMIC Iguazú, la Municipalidad de Puerto Iguazú y a todos los que colaboran con la difusión”; indicaron.

“La donación de sangre es un acto voluntario y altruista. Las donaciones regulares de sangre son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise. La meta es que la sangre espere al paciente* y no el paciente tenga que buscarla”; recalcaron.

“El día sábado, se acercaron 97 donantes de sangre, festejamos y nos alegra decir que cada vez somos más, más personas que se suman a esta acción”.

Esta jornada de donación voluntaria de sangre estuvo enmarcada en el día internacional del donante de sangre que se celebra el 14 de junio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?