jueves 07 de julio de 2022
Muy nuboso 22.7ºc | Posadas

Falta de neumáticos: desde el sector indican que no habrá una solución en corto plazo

La escaez de ruedas se siente en todo el país y desde el sector dieron a conocer que el problema persistirá por un tiempo. Además en el último semestre el costo de un neumático aumento alrededor del 30%

lunes 06 de junio de 2022 | 14:06hs.
Falta de neumáticos: desde el sector indican que no habrá una solución en corto plazo

El problema por la falta de neumáticos y el alto costo que tiene se acentúa día a día en Misiones y el país. Desde el sector dieron a conocer que el problema persistirá por un tiempo debido a cómo está la situación de las importaciones en la Argentina.

En ese sentido, Víctor Fontana de Fontana neumáticos, informó, en diálogo con Radioactiva, que el principal problema es la importación y el alto costo de impuestos. Además indicó que en el último semestre el precio de un neumático ha aumentado alrededor de un 30%.

“Todos los importadores estamos pasando por un gran problema, inclusive en la industria nacional. Los faltantes se notan más en los neumáticos para autos y camionetas”, manifestó el empresario, que además agregó que “en Misiones tenemos la frontera con Paraguay, pasamos y podemos conseguir unas cubiertas chinas que nos hacen zafar del momento, pero el problema sigue siendo todo lo que es importado”, señaló.

Asimismo Fontana explicó que por el momento no habrá una solución y que los problemas continuarán mientras sigan las restricciones a las importaciones. “El estado no tiene los dólares para pagar las importaciones y por eso están las restricciones. Esto pasa con todos los rubros, electrónica, autopartes, y otros”, indicó.

Si bien la producción nacional se encuentra trabajando en un 100% y hace que se aplaque un poco la falta de neumáticos, en el último tiempo un paro de los gremios del sector agravó la situación en todo el país.

“Hace rato que los gremios vienen peleando por algunas cuestiones como aumentos salariales, y además lo del tema de la pandemia que no los dejaban trabajar a full. Ahora está este parate que hicieron por los reclamos. Todo eso es un combo de problemas que llevan a que ni la industria nacional pueda abastecer el mercado”, manifestó Fontana.

En cuanto al precio, en lo que respecta un neumático rodado 14 actualmente cuesta entre 16 y 17 mil pesos un producto nacional, mientras que los importados valen arriba de los 20 mil pesos.

“En lo que va del semestre el costo de cara neumático ha aumentado aproximadamente un 30% o 35%. No solamente los importados, sino que también los productos de industria nacional”, dijo el empresario que cerró diciendo que la diferencia en el costo con relación a Paraguay y Brasil se basa “en los costos de importación y de impuestos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias