Tokio visita a Unión de Colón abriendo la llave de semifinales de la Liga Federal de Básquet

Tokio visita desde las 21.30 a La Unión de Colón con la misión de ganar para ponerse al frente de las semifinales de la Liga Federal de Básquet
lunes 06 de junio de 2022 | 8:53hs.
Tokio visita a Unión de Colón abriendo la llave de semifinales de la Liga Federal de Básquet
Tokio visita a Unión de Colón abriendo la llave de semifinales de la Liga Federal de Básquet

La Liga Argentina aparece en el horizonte de Tokio. El Japonés sorteó varias instancias y esta noche, a partir de las 21.30, comenzará a desandar la serie de semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Federal de Básquet ante La Unión de Colón.

El conjunto posadeño llega más que ilusionado al duelo frente a los entrerrianos, aunque en el seno del equipo saben que será la serie más compleja, al menos en la previa.

Es que al igual que Tokio, La Unión finalizó como el mejor equipo de su división (Entre Ríos) y luego dejó en el camino a Sarmiento de Resistencia y a San Martín de Curuzú Cuatiá, viejos conocidos del Japonés, por lo que aparece como un rival para tener recaudos.

De todas maneras, los misioneros saben que si logran imponer su juego en tierras entrerrianas seguramente serán dominadores del juego y tendrán más chances de conseguir un triunfo clave para sus aspiraciones de clasificar a la final de la conferencia por el ascenso a la Liga Argentina.

“Si nosotros podemos hacer nuestro juego, ellos tendrán que preocuparse más de nosotros que nosotros de ellos”, avisó Ariel Romero en la previa del encuentro en Colón.

El base es uno de las figuras del Japonés, que llegó a esta instancia con un récord de 20 triunfos y apenas una derrota.

Por su parte, La Unión tuvo una fase regular con 10 partidos más, que cerró con 18 triunfos y 8 derrotas. Ya en playoffs, los entrerrianos ganaron 4 partidos y perdieron uno, para un record de 22 victorias y 9 derrotas a lo largo del todo el certamen.

El segundo juego de la serie entre Tokio y La Unión se disputará el viernes desde las 21.30 en el estadio Jorge Yamaguchi y, de ser necesario, habrá un tercer juego en Posadas, que se jugará el sábado a las 21.30. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?