Lluvias para este lunes y mañana martes en toda la provincia

Para la jornada de este lunes se esperán abundantes lluvias y tormentas que afectarán inicialmente a la zona sur para luego extenderse hacia la zona centro y por la tarde la zona norte. No se espera descenso de temperaturas al menos hasta el miércoles
lunes 06 de junio de 2022 | 8:27hs.
Lluvias para este lunes y mañana martes en toda la provincia
Lluvias para este lunes y mañana martes en toda la provincia

Las lluvias se harán presentes nuevamente en la provincia en este inicio de semana, según lo especificó la Dirección de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología de la provincia.

A partir de esto hoy la jornada estará marcada por la inestabilidad atmosférica, esto es, abundantes lluvias y tormentas que afectarán inicialmente a la zona sur por la madrugada, abarcando más tarde la zona centro y por la tarde la zona norte, aunque no se espera descenso de temperaturas.

En cuanto a la cantidad de agua que se espera, Alerta Temprana indicó lluvias estimadas de 50 a 70 milímetros para zona Sur, de 9 a 50 milímetros para la zona Centro y hasta 10 milímetros en la zona Norte. La temperatura máxima en la provincia está estimada en 24° para Iguazú, la mínima sería de 16° en Bernardo de Irigoyen.

Mientras, mañana continuarían las lluvias también desde la madrugada hasta la tarde, con tendencia a un mejoramiento desde el sur provincial a partir de mediodía. Señalan que también influyen los vientos del sur para unas temperaturas mínimas algo más bajas.. La máxima en la provincia está estimada en 22° para Iguazú y la mínima sería de 15° en San Vicente.

En lo que respecta al miércoles, arrancará por la mañana con cielo nublado, sobre todo en el norte permanecerá inestable, mientras que en el resto de la provincia retorna el tiempo estable y el sol se abre paso entre la abundante nubosidad, no se esperan lluvias,. La máxima en la provincia está estimada en 21°, para Posadas, la mínima sería de 12° para Apóstoles. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?