Hallaron cientos de panes de marihuana en el monte

Fue un total de 324 paquetes con la droga que se encontraban en una zona de malezas en la localidad de Garuhapé-Mí
lunes 06 de junio de 2022 | 0:30hs.
Hallaron cientos de panes de marihuana en el monte
Hallaron cientos de panes de marihuana en el monte

Efectivos de la Policía de Misiones incautaron más de mil panes de marihuana ocultos en el monte. Fue en el marco de los operativos preventivos en zonas rurales, el personal de la División de Drogas Peligrosas y la Comisaría jurisdiccional de la Policía de Misiones, durante el mediodía de ayer, incautó 324 paquetes con marihuana.

Los uniformados realizaron recorridas en las plantaciones de yerba y pinares de la localidad de Garuhapé-Mí.

Se adentraron en la zona de montes luego de ingresar por la ruta El Porvenir hasta el kilómetro 4. Allí, tras recorrer el lugar ubicaron 324 bultos acopiados entre las malezas, los cuales contenían una sustancia amarronada prensada que luego con las pruebas de narcotest se estableció que se trataba de marihuana.

Según consignaron desde la fuerza provincia, el despliegue está relacionado al cumplimiento a las políticas de seguridad planificadas por el Ministerio de Gobierno en materia de lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo.

En ese contexto, el operativo de efectivos fue supervisado por el jefe de Policía, Carlos Merlo, el cual trabajó junto a las dependencias de la Unidad Regional IV.

Además de la prevención en zonas rurales, los uniformados aseguran que realizan un trabajo con el fin de cuidar a quienes residen en las regiones más alejadas de los grandes cascos urbanos.

Según consignaron fuentes policiales, el estupefaciente secuestrado fue trasladado al Polideportivo de la ciudad de Puerto Rico, donde los investigadores, junto a efectivos de distintas dependencias, harán el pesaje definitivo.

Intervino en el procedimiento de lucha contra el narcotráfico la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?