En Corrientes eligieron a los mejores animales

lunes 06 de junio de 2022 | 6:04hs.

Con un gran marco de público presente en la pista de bozales de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), el viernes por la noche se consagraron los Grandes Campeones de la 19ª Exposición Internacional Braford-Congreso Mundial de la raza que este año se realizó en Argentina. El  evento fue organizado por la Asociación Braford Argentina , Expoagro y el apoyo del gobierno de Corrientes.

En esta oportunidad, las cabañas San Carlos y La Dominga junto a Chaco Porá, se llevaron los premios más importantes en hembras y machos. En la muestra, 49 cabañas de todo el país mostraron su mejor genética en las pistas del predio de la SRC. Carlos Ojea Rullán fue el jurado, secundado por los criadores uruguayos Marcos Berrutti y Santiago Pereyra. El jurado clasificó a los conjuntos y bozales, fundamentando cada una de sus decisiones en base a lo que busca la raza: animales moderados, balanceados, funcionales y con características raciales bien definidas.

Los elegidos

En hembras, el premio Gran Campeón quedó para el Box 149, una vaquillona con cría al pie presentada por la cabaña San Carlos, de la empresa Lote 100 SA, de la provincia del Chaco. Luego de la consagración, llegó el momento de la elección del premio Reservado Gran Campeón Hembra, que recayó sobre el Box 119, una vaquillona de cabaña La Dominga, de Agrolepal SA, de la provincia de Córdoba. Mientras que la Tercera Mejor Hembra de la Exposición fue el Box 129, una hembra hija de “Goliat” presentada por la cabaña Marcaojo, de Estancia La Pelada SA, de la provincia de Santa Fe.

En Grandes Campeones Machos, el premio Gran Campeón de la Exposición Internacional Braford 2022 fue para el Box 227, un toro Senior hijo de “Goliat” presentado en copropiedad por las cabañas La Dominga, de Córdoba, y Chaco Porá, de la República del Paraguay. Momentos de gran emoción se vivieron en la consagración, con las dos familias de ambas cabañas sociales en la propiedad de este imponente animal, de casi una tonelada de peso y 48 centímetros de circunferencia escrotal.

Braford, una raza que crece en el NEA y tiene buena adaptación en Misiones

¿Que opinión tenés sobre esta nota?