El binomio Muchewich-Bloch se llevó la primera etapa del rally en Campo Viera

Las actividades del Gran Premio Fiesta Nacional del Té seguirán mañana domingo con la Etapa 2 que tendrá otras cuatro pruebas especiales.
sábado 04 de junio de 2022 | 20:34hs.
El binomio Muchewich-Bloch se llevó la primera etapa del rally en Campo Viera
El binomio Muchewich-Bloch se llevó la primera etapa del rally en Campo Viera

El binomio de San Vicente Ernesto Muchewich-Fabio Bloch (VW Gol) ganó la primera etapa de la segunda fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputó por los caminos vecinales de Campo Viera.

La dupla de San Vicente ganó la general y la categoría Hibrido y acumuló 29m16s5/10 para completar las cuatro pruebas especiales de la primera etapa del Gran Premio Fiesta Nacional del Té.

En el Grupo A hubo un mano a mano entre el binomio de Aristóbulo del Valle Lucas y Alejandro Ritter (Renault 18) y la dupla posadeña Lucas Jambrina-Martín Cassoni (Renault 18), pero el posadeño hizo mal un enlace y recibió 30 minutos de penalización.

Así Ritter, quedó segundo en la general y ganó la etapa en el Grupo A con 29m50s2/10. Segundo viene la dupla local integrada por Cristian Lewtak-Jorge Kondratiuk (VW Gol) y tercero se ubica el binomio de Aristóbulo del Valle Edgardo Pettersen-Sergio (Renault 18).

Tercero en la general quedó Maicon Paulus-Cristian Polzhuber (VW Gol), que se quedó con la etapa en la Clase AZ Ligth con un acumulado de 30m01s4/10. Segundo a 57 segundos viene en la AZ Light vine el binomio de Aristóbulo del Valle Daniel Márquez-René Dos Santos (Renault 18). Tercero viene Diego Czajkowski-Walter Belgtatt (VW Gol).

Cuarto en la general y primero la N3 quedó Jonathan Nesse-Luis Garcí (Citroën C4 VTS) que acumuló 30m18s para las cuatro primeras pruebas especiales. Segundo en la N3 quedó el binomio integrado por Juan "Pimpi" Gómez-Humberto Bejar (Renault Mégane). Tercero que se ubica José Luis Stellmazchuk-Carlos Pristupa (VW Gol Trend).

En la N2 el binomio de Puerto Iguazú Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Fiesta) se llevó la primera etapa luego de presionar durante todo el día a Alexis Stahl-Rafael Condunia que rompió la dirección de su Clio y se tuvo que reenganchar. El binomio del Charai acumuló 30m51s8/10. Quedó segundo la dupla de Leandro N. Alem, Luis Da Luz-Lucas Houchuk (Ford Fiesta) y tercero terminó el binomio integrado por Nancy Weber-Francisco Répula (Renault Clío).

En la Clase N6, la dupla de Santa Rita Saúl Díaz-Lucas Oliveira (VW Senda) se llevó la primera etapa con un tiempo de 31m14s5/10. El binomio de Campo Grande Dante Duarte-Eduardo Weiss (VW Gol) se ubica segundo a 1m16s de la punta. Mientras que el binomio de Concepción de la Sierra integrado por José Igoa-Gustavo Wolhein (VW Gol) viene tercero a solo 1s5 de Duarte.

En los cuatriciclos Giuliano De Paola se impuso en la Quad A con un acumulado de 26m43s7/10. Segundo viene Emilio Cozzarini y tercero se ubica Matías Wieliki.

En la Quad B, Jonathan Báez se impuso en la primera etapa seguido por Mani Dornelles Y Pablo Lining.

Entre las Motos, la general se la llevo Leandro Korol, quien también ganó en la E2 con un tiempo de 30m13s6/10. Segundo en la general y primero en la E1 viene el piloto de Azara Daniel Yendrika y tercero en la general y primero en la E3 se ubica el piloto de Leandro N. Alem Sebastián Otto. La E4 quedó en manos de Carlos Stelmszezuk.

Las actividades del Gran Premio Fiesta Nacional del Té seguirán mañana domingo con la Etapa 2 que tendrá otras cuatro pruebas especiales.

Mientras que desde las 14 se disputará la tercera fecha del Súper Prime en la zona conocida como el Mirador (entre la rotonda de ingreso a Campo Viera y la YPF) con entrada libre y gratuita.

Cronograma del domingo

7,50: Ingreso de tripulaciones a parque cerrado
8: Partida del primer auto desde parque cerrado
8.40: Partida del primer auto desde Parque Asistencia.
9.13: Largada P.E 05: Km. 39-Rotonda Ruta Provincial Nº 6 (III)
9.41: Largada P.E 06: Ruta Prov Nº 220-Aserradero Burger (III)
11.43: Largada P.E 07: Km. 39 - Rotonda Ruta Provincial Nº 6 (IV)
12.11: Largada P.E 08: Ruta Prov Nº 220-Aserradero Burger (IV)
2ª Etapa: 41.200 metros de Pruebas Especiales y 34.220 metros de enlaces
14: Largada 3° Fecha del Súper Prime: Súper Especial El Mirador (predio cercano a la YPF)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?