jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Nacional de Piray, Unión Cultural y Vicov de Eldorado se preparan para el provincial

En cuanto a los dos conjuntos de la ciudad de Eldorado, Unión Cultural y Vicov van a formar parte de la zona con dos rivales iguazuenses, Central Iguazú y Villa Nueva.

sábado 04 de junio de 2022 | 13:03hs.
Nacional de Piray, Unión Cultural y Vicov de Eldorado se preparan para el provincial
Foto: Esteban González.
Foto: Esteban González.

El próximo domingo 12 de junio iniciará un nuevo certamen a nivel provincial y los equipos que van a competir ultiman detalles arrancar el torneo de la mejor forma.

En el caso de equipos del alto Paraná misionero, los clubes Nacional de Puerto Piray, Unión Cultural y Vicov de Eldorado están en plena pretemporada.

En el caso de Nacional de Puerto Piray, representante de la Liga Eldoradense de Fútbol va a integrar la zona con tres elencos de la Liga Regional de Puerto Rico que son: Timbó de Jardín América, Mandiyú de Garuhapé y Belgrano de El Alcázar.

El debut para el conjunto piraiense es ante Timbó como local, aún con horario a confirmar. Al respecto, Miguel Ortolá, entrenador del equipo dijo: "hace dos meses nos estamos prperarando para este certamen, se trajo algunos refuerzos que nos van a dar mas claridad y llegada en el juego que es lo que buscamos". Con respecto a las expectativas que tienen expuso: "Siempre uno quiere crecer a medida que se desarrolla el torneo, queremos lo mejor y los jugadores van a aportar su granito de arena porque sin ellos nada podemos hacer".

En cuanto a los dos conjuntos de la ciudad de Eldorado, Unión Cultural y Vicov van a formar parte de la zona con dos rivales iguazuenses, Central Iguazú y Villa Nueva.

Al hacer referencia a Unión Cultural, Walter Ziegler, su DT contó: "la realidad es que nos preparamos en base a las posibilidades que tenemos, más aún al ser un club amateur y en cuanto a refuerzos algunos chicos llegaron y otros se han ido pero siempre formando parte del club y no hay ningún préstamo por lo tanto jugaremos con lo que tenemos". Al hacer hincapié sobre lo que desea en este nuevo certamen reflexionó: "Siempre uno sueña en grande, pero lo prioritario es subir escalón a escalón y el primero que tenemos va a ser como local y si ganamos el primer partido se abren otros caminos que no sería igual si se pierde y hay que remarla un poco mas".

En cuanto al Club Vicov de Eldorado, su presidente, Agueda Saenger acotó: "al hacer alusión a los refuerzos, llegaron 10 chicos nuevos todos oriundos de nuestra localidad y contamos alternativas en todos los puestos". A su vez, contó que Vicov tiene el desafío de ganar la final. "Nosotros queremos ser campeones, tenemos grandes expectativas y muchas ganas de empezar a jugar", contó.

La zona E está conformada por Vicov y Unión Cultural de Eldorado, como así también Central Iguazú y Villa Nueva de la ciudad de las Cataratas. El primer partido para Unión Cultural es como local ante Villa Nueva, en tanto que Vicov será visitante de Central Iguazú. Ambos cotejos previstos para el 12 de junio en horarios a confirmar.

En cuanto a Nacional de Puerto Piray, comparte grupo con el Club Timbó de Jardín América, Mandiyú de Garuhapé y Belgrano de El Alcázar. El elenco piraiense debuta siendo anfitrión de Timbó y Mandiyú dueño de casa frente a Belgrano, también el 12 de junio y queda definirse el horario de ambos cotejos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias