jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23ºc | Posadas

Advierten sobre aumento del caudal del río Paraná

Los pronósticos de lluvias producidos por los diferentes centros meteorológicos prevén precipitaciones de variada intensidad sobre la cuenca de aporte directo al embalse

sábado 04 de junio de 2022 | 9:50hs.
Advierten sobre aumento del caudal del río Paraná

Ayer al mediodía, la represa hidroeléctrica Yacyretá volvió a emitir un aviso especial a raíz de la creciente que se registra en los últimos días en el río Paraná. Los caudales se incrementaron como consecuencia de las precipitaciones registradas entre el pasado el 25 de mayo y la jornada de jueves en la cuenca intermedia inmediata al embalse de Yacyretá y en la cuenca del río Iguazú, cuyos montos acumulados estuvieron en el orden de 160 milímetros.

Los pronósticos de lluvias producidos por los diferentes centros meteorológicos prevén precipitaciones de variada intensidad sobre la cuenca de aporte directo al embalse y zonas cercanas para los próximos días.

Los montos acumulados estarían entre 20 y 60 milímetros.

Yacyretá indicó que del análisis efectuado con la información disponible los caudales afluentes para los próximos días, estarán en el rango de 12.000 a 17.500 metros cúbicos por segundo.

En ese sentido, para los próximos días los niveles del Paraná en el Puerto de Ituzaingó estarían comprendidos entre 1,50 y 2,40 metros de altura.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias