martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 19.7ºc | Posadas

Con una marcha pacífica, insisten en el pedido de justicia para el joven atropellado por el diputado Sereno

La columna marchó desde el barrio Prosol, donde vivía Sebastián Ferreyra (21), hasta el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América. La autopsia determinó que el joven sufrió aplastamiento de tórax y cráneo, y en razón de eso su familia pide justicia.

viernes 03 de junio de 2022 | 15:33hs.
Con una marcha pacífica, insisten en el pedido de justicia para el joven atropellado por el diputado Sereno
Desde el barrio Prosol hasta el Juzgado de Instrucción pidiendo justicia para Senastián. //Fotos: Esteban González.
Desde el barrio Prosol hasta el Juzgado de Instrucción pidiendo justicia para Senastián. //Fotos: Esteban González.

El pedido de rápido esclarecimiento y justicia por la muerte de Sebastián Ferreyra (21), atropellado en Jardín América por una camioneta manejada por el diputado de la provincia, Martín Sereno, se intensificó nuevamente esta tarde a instancias de una marcha convocada por la familia de la víctima.

Es así que un grupo de allegados, amigos y conocidos se concentraron en el barrio Prosol, donde residía el joven y portando carteles alusivos caminaron hasta la sede del Juzgado de Instrucción Dos, donde se investiga el trágico hecho que le costó la vida al trabajador de los yerbales el pasado sábado 21 de mayo.

Desde esa noche los familiares de Ferreyra reclaman justicia, más aún después de que el hallazgo de sangre en una de las ruedas del vehículo del funcionario motivara la realización de una autopsia que determinó que Sebastián sufrió aplastamiento de tórax y cráneo.

Los vehículos involucrados en la escena fueron una motocicleta, en la que iba el joven de acompañante y la camioneta Chevrolet S10 del diputado, descartándose la participación de otro vehículo.

Según una fuente ligada al caso, el informe preliminar de la autopsia indicó que al momento de caer al asfalto Sebastián estaba con vida, lo que hace presumir que murió aplastado por la rueda del único rodado mayor involucrado en la escena.

En relación a ello, resta determinar cómo el joven llegó al asfalto y cómo se produjo el aplastamiento de tórax y cráneo, tal como determinó el informe de la pericia presentado a las autoridades a cargo del caso.

Como viene informando este matutino, Ferreyra era tarefero y el día que sucedió el siniestro iba como acompañante en la moto de su amigo Luciano para cobrar la quincena por su trabajo. En el trayecto sucedió la tragedia sobre la avenida Aconcagua.

En las últimas semanas, allegados y familiares de la víctima realizaron movilizaciones por el pedido de Justicia. Piden que el funcionario sea juzgado, ya que afirman que el informe toxicológico que le realizaron no es real. Sostienen que Martín Sereno estaba alcoholizado al momento en que, aseguran, se cruzó de carril y chocó a los jóvenes.

Entre las medidas dispuestas estuvieron el alcotest y el examen toxicológico, que en ambos casos arrojó negativo para el legislador. En tanto que el conductor de la moto con la que chocó había consumido marihuana, determinó la misma pericia.

Más allá de eso, como consecuencia de lo sucedido la Cámara de Diputados decidió imponer nuevas reglas sobre el uso de los vehículos oficiales. La circular 13 con firma del Secretario Legislativo, Jorge Peroni, establece que cada vehículo debe guardarse en tiempo y forma en el espacio asignado, cada día de la semana, antes de las 21.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias