viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

Dibu Martínez y Paredes fueron desafectados, mientras la Selección volvió y se entrenó en Bilbao

El arquero marplatense se tratará del dolor que arrastra en el rotuliano de la rodilla izquierda y el volante del PSG se sumó al plantel sabiendo que no iba a poder jugar por la recuperación de la cirugía a la que se sometió en abril.

viernes 03 de junio de 2022 | 9:15hs.
Dibu Martínez y Paredes fueron desafectados, mientras la Selección volvió y se entrenó en Bilbao

Emiliano "Dibu" Martínez y Leandro Paredes fueron desafectados este jueves del seleccionado argentino, campeón de la Finalissima contra Italia en Wembley, que volverá a Bilbao para preparar el amistoso del domingo ante Estonia.

La preparación del campeón de América continuará sin el arquero Emiliano "Dibu" Martínez y Leandro Paredes, quienes fueron liberados por el cuerpo técnico.

El marplatense se tratará del dolor que arrastra en el rotuliano de la rodilla izquierda para empezar la pretemporada con el Aston Villa inglés de la mejor manera.

El arquero viajará a la Argentina para verse con un especialista en estos días y posteriormente podría someterse a una intervención quirúrgica, que fue el deseo del equipo en el cierre de la temporada, aunque lo evaluarán.

De hecho, en una atajada simple cuando iban 7 minutos del segundo tiempo, "Dibu" se resintió y se tomó la pierna izquierda, donde lo aqueja la lesión desde la última semana de la temporada oficial, que lo llevó a no atajar contra Manchester City en la fecha final.

La preocupación del cuerpo técnico de Lionel Scaloni está latente sobre la situación, ya que de operarse se perderá al menos un mes de actividad en la preparación previa a los compromisos oficiales aunque llegaría en condiciones para el Mundial.

El que este jueves volvió a sumarse al grupo para trabajar con normalidad junto a los que no jugaron ante los italianos fue el lateral izquierdo Marcos Acuña.

 El cambio obligado estará en el arco, donde Franco Armani se asoma como potencial reemplazante aunque esto se conocerá con el correr de las horas. Los otros que esperan afuera son Gerónimo Rulli y Juan Musso, que quedó afuera del banco de suplentes ante Italia.

Paredes, en tanto, se sumó al plantel sabiendo que no iba a poder jugar por la recuperación de la cirugía a la que se sometió en abril pero estuvo junto a sus compañeros hasta este jueves.

El futbolista de PSG viajará con su familia a Buenos Aires para descansar y completar la última parte de la rehabilitación.

Lo que viene

La delegación argentina partió desde Londres este mediodía de jueves luego de haber conseguido el título intercontinental ante Italia en Wembley y tras dos horas de vuelo pisó nuevamente Bilbao para continuar con los trabajos de cara al próximo compromiso.

Y esa práctica tuvo lugar pasadas las 19.30 hora local (14.30 de Argentina), cuando el plantel llegó a la ciudad deportiva de Athletic de Bilbao, en Lezama, para llevar a cabo una nueva jornada de actividades.

Como es habitual luego de los partidos, aquellos jugadores que tuvieron rodaje desde el inicio se ejercitaron en el gimnasio del predio, en tanto que los que actuaron por algunos minutos o no tuvieron la posibilidad de ingresar, se entrenaron bajo las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Scaloni realizando movimientos en espacios reducidos, efectuando recuperación tras pérdida, pero también fútbol formal como ejes de la actividad.

El seleccionado albiceleste volverá a entrenarse en el mismo escenario desde las 17 (siempre hora local) del viernes, para preparar el partido del domingo a las 15 de Argentina en Pamplona (cancha de Osasuna) ante Estonia, que este jueves venció por 2 a 0 como local a San Marino por la Nations League europea.

El sábado el plantel volverá a entrenarse en turno vespertino ya con el equipo confirmado para el domingo, cuando partirán en ómnibus cuatro horas antes del cotejo frente a los estonios (ese recorrido entre Bilbao y Pamplona por carretera se cubre en aproximadamente una hora y media).

Con muchas variantes y un equipo alternativo, la selección buscará sumar minutos ante otro rival europeo (aunque de nivel mucho más bajo que Italia) antes del receso por las vacaciones de verano en Europa.

Uno de los que disfrutará de su chance, en la que pelea por un lugar entre los convocados a Qatar, es Paulo Dybala, que ayer marcó el tercero en los apenas cuatro minutos de descuento en los que tuvo actividad.

El cordobés, que negocia su llegada a Inter, de Milán y cuenta con ofertas también de Roma, aunque manifestó que también le gustaría probar suerte en la Premier League inglesa o en España, es uno de los nombres que lucha por mostrarse y convencer a Scaloni. En principio, si son 23 convocados, peligraría su presencia en Qatar, pero si se amplía a 26 apellidos tendría su pasaje asegurado.

El post del festejo

La jornada del mièrcoles fue larga en Inglaterra, con festejos prolongados en el vestuario y en los pasillos de Wembley, para después irse al hotel de concentración ubicado en Watford, a unos 30 kilómetros de Londres, donde continuó la fiesta.

La alegría por el contundente triunfo sobre Italia y la obtención de un nuevo título se extendió hasta la madrugada y continuó esta noche con una comida en la concentración bilbaína.

Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Alejandro "Papu" Gómez, Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso y Ángel Correa se quedaron en uno de los pasillos de las habitaciones del hotel londinense, según retrató el "Fideo" en sus redes sociales.

Otros, como Marcos Acuña, Guido Rodríguez y Germán Pezzella volvieron a recibir la visita de sus respectivas familias en ese hotel.

Los más jóvenes, Nahuel Molina, Juan Musso, Lisandro Martínez y Paulo Dybala celebraron en un cuarto con música y baile, según un video publicado por el cordobés Cristian "Cuti" Romero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias