“Será una serie dura pero nosotros tenemos un plus”

El correntino Ariel Romero llegó para potenciar a Tokio y ambos salieron beneficiados. El base es figura de un Oriental que sueña con ascender a la Liga Argentina
viernes 03 de junio de 2022 | 8:14hs.
“Será una serie dura pero nosotros tenemos un plus”
“Será una serie dura pero nosotros tenemos un plus”

Cuando Agustín Ponissi y la dirigencia de Tokio se pusieron a armar el plantel para la Liga Federal 2022, la carpeta de Ariel Romero se puso sobre la mesa. El base iba a llegar para darle un salto de calidad al equipo, pero el equipo potenció al correntino.

 

“Hablé con Agustín (Ponissi) y me contó de la idea. Me entusiasmó. Sabía que iba a seguir Santiago (González) y que iba a estar Tobías (Gómez), que es para mí el mejor ‘3’ que tiene la Liga Federal”, recordó sobre el primer acercamiento para desembarcar en el Japonés.

 
“A mí siempre me gusta estar en los equipos que pelean arriba y acá vine a pelear cosas importantes. Desde diciembre nos estamos preparando para jugar las instancias finales”, aseguró el base de 31 años.

 
Si bien Romero tiene peso propio por su nivel, es un convencido de que el grupo potenció a cada uno de los jugadores y que la identidad que generó Tokio a lo largo del certamen son las claves de este presente.

 
“Hemos tenido partidos muy malos en los que las individualidades sacaron adelante el resultado, pero cuando funcionamos como equipo es otra cosa. Cada uno entiende el rol que tiene que cumplir y tuvimos grandes partidos como ante San Martín (CC) e Hindú en casa, más allá de los resultados. Jugamos un gran básquet”, valoró Romero.

 
A la hora de marcar cuál es su rol en este Tokio ganador, no tuvo dudas: “Soy el conductor, el que maneja los tiempos y el que tiene que poner las pausas”. “Antes del inicio del campeonato tuve una gran charla con Agustín (Ponissi) y eso me ayudó a enfocarme en el juego”, contó.

 
Click para mejorar

 
Tokio tuvo una fase regular ideal. Jugó 16 y ganó 16. Pero en el medio de tantos triunfos, el rendimiento nunca fue igual y el primer partido de playoffs fue una cachetada para el conjunto posadeño.

 
“Fue algo malo no perder en la fase regular. Que se entienda bien, a nadie le gusta perder, pero ganamos partidos jugando mal y contra Racing fue un golpe del que pudimos salir adelante”, analizó Romero.

 
“Ese partido fue un click, nos dimos cuenta de que había cosas que no las podíamos volver a repetir en este tipo de instancias y por suerte lo revertimos”, agregó el base.

 
Después de esa derrota en Gualeguaychú, el Japonés metió cuatro triunfos consecutivos, sacó del camino a la Academia y eliminó a Regatas Uruguay para meterse en la final de la división NEA/Entre Ríos, en la que se medirá ante La Unión de Colón.

 
Y ahí está la mente del Japonés ahora: en los entrerrianos. El primer partido de la serie se disputará el lunes y para Romero la clave es que Tokio haga su juego.

 
“Si nosotros podemos hacer nuestro juego, creo que ellos tienen más para preocuparse que nosotros de ellos”, avisó el correntino.

 
“Sabemos que será una serie dura, pero también tenemos el plus de que vamos a definir en nuestra casa y con nuestra gente, que es increíble”, agregó Romero, quien pretende hacer historia con el equipo posadeño.

 

Liga Provincial: arrancan los cuartos de final
 
Esta noche se pondrán en marcha los cuartos de final del torneo Apertura de la Liga Provincial de básquet con todos los primeros juegos de cada serie, que comenzarán a las 21.30.

 
En el estadio Jorge Yamaguchi, Tokio, que fue el mejor de la fase regular, se verá las caras con Luz y Fuerza, el último que sacó pasaje a cuartos.

 
También en Posadas, Mitre, que ganó en la última fecha y fue 2° en la tabla, recibirá a El Coatí de Eldorado.

 
Por su parte, Aemo, de gran temporada, será local en el estadio Ian Barney II de Oberá ante Tirica.

 
En el restante cruce, Siglo XXI se medirá ante OTC en el polideportivo Municipal de Puerto Rico.

 
Las revanchas se disputarán el próximo viernes y, de ser necesario, se jugará un tercer partido el domingo 12, en cancha de los mejores ubicados.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?