martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 18.7ºc | Posadas

Serán de mampostería y madera

Iprodha construirá 1.449 viviendas en Itaembé Guazú

La decisión viene en respuesta al déficit habitacional que hay en Misiones. Además generará puestos de trabajo locales

viernes 03 de junio de 2022 | 4:30hs.
Iprodha construirá 1.449 viviendas en Itaembé Guazú
La decisión fue comunicada ayer y enmarca a diferentes actores sociales.
La decisión fue comunicada ayer y enmarca a diferentes actores sociales.

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) construirá otras 1.449 viviendas -esta vez tanto de madera como mampostería- en Itaembé Guazú. Estarán encuadradas dentro del programa “Casa propia, construir futuro” y se harán con fondos provinciales y nacionales.

Para su concreción, el titular del Iprodha, Juan Carlos Pereira, firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones, la Cámara Misionera de Empresas Constructoras y Afines (Cameca), el Centro de Constructores de Misiones y la Cámara de la Industria de la Construcción de Misiones (Cicom).

Pereira mencionó que esta iniciativa es en respuesta al déficit habitacional en la provincia. Recordó un estudio realizado en 2016, cuando detectaron que el déficit se elevaba a “unas 332 mil soluciones habitacionales. Entonces para una solución habitacional se necesitan construir unas 90 mil viviendas, de las cuales la gran mayoría que las necesitan son familias de condiciones humildes”.

Plasmaron con sus firmas también los representantes de la Universidad Popular de Misiones, la empresa Acusciel y la Asociación de Sordos de Misiones. Justamente Pereira, en el momento de la firma destacó la inclusión de hipoacúsicos y sordos que recibirán capacitación para desempeñarse en la construcción. “La Renovación marca su impronta en generar mano de obra y capacitación para mejorar la calidad de vida de las personas”, sostuvo Pereira en la presentación de las viviendas a ser edificadas en inmediaciones al campo del Hipódromo de Posadas. De hecho, ya comenzó ayer la formación previa en prácticas de oficios. Se indicó que estas capacitaciones tendrán entre cuatro y seis meses de duración.

 “El programa es una capacitación entre organismos del estado, articulado también con privados a través de las cámaras que nuclean a las empresas constructoras. Es la firma comercial Acusciel, la que está dando la capacitación de forma gratuita”, añadió.

 “La construcción es el motor de la economía y hay una impronta del cuidado del trabajo”, dijo por su parte el diputado provincial de la renovación Martín Cesino. En la misma línea, Silvana Giménez, ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, destacó que “la obra pública es uno de los rubros que genera mayor empleo y  también dinamiza la economía”. Ello además de remarcar que esto se concreta a partir de decisiones políticas. Por su lado, Julio Resek, titular de Cameca, destacó la “gestión disruptiva donde ponemos en nuestra mesa de trabajo un tema de innovación y lo resolvemos con creatividad”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias