viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.2ºc | Posadas

El Jefe de Gabinete expone ante el Senado su informe de gestión

La Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación entregó a la Cámara Alta su informe número 132, que tiene 856 páginas y es uno de los más extensos en la historia.

jueves 02 de junio de 2022 | 16:53hs.
El Jefe de Gabinete expone ante el Senado su informe de gestión
El Jefe de Gabinete Juan Manzur dando su informe ante el Senado, bajo la atenta mirada de Cristina Fernández de Kirchner. / Foto: Gentileza
El Jefe de Gabinete Juan Manzur dando su informe ante el Senado, bajo la atenta mirada de Cristina Fernández de Kirchner. / Foto: Gentileza

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, fue recibido en el Congreso Nacional por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kichner, minutos antes de brindar su primer informe de gestión ante el Senado de la Nación, que comenzó a las 14 de este jueves.

La Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación entregó a la Cámara Alta su informe número 132, que tiene 856 páginas y es uno de los más extensos en la historia. El texto, con eje puesto en la recuperación económica, es presentado por el ministro coordinador, Juan Manzur, en la sesión especial convocada para este jueves 2 de junio.

En su exposición el Jefe de Gabinete indicó que “en el ámbito de la democracia todos podemos tener diferencias y pensar distinto. Es bueno y es sano. Pero también tiene que haber políticas en las que todos coincidimos. Y, en ese marco, creo que es importante destacar que nos encaminamos a cumplir 40 años de democracia. Ese es un valor reconocido por todos y un logro colectivo de todo nuestro pueblo”

”Las instituciones democráticas han atravesado crisis políticas y económicas, situaciones de estabilidad, expansión, desafíos. Pero siempre han encontrado la forma de adaptarse y sobreponerse a todas las dificultades que se presentaron. También hay que decir que a 40 años hay que hacer un análisis, porque nuestro sistema democrático tiene deudas con nuestra sociedad”, afirmó también Manzur. ”En la democracia no hay lugar para el odio, la discriminación y mucho menos para la intolerancia”, concluyó.

Sobre la economía del país indicó que “en 2021, se expandió a una tasa récord del 10,3 %, recuperando en solo un año el impacto de la pandemia en el aparato productivo”. “Esa dinámica virtuosa continuó en lo que va del año. El índice mensual de actividad del INDEC lleva 13 meses consecutivos de crecimiento interanual”, afirmó.

Explicó además que ”en nuestro espacio político decimos ‘gobernar es dar trabajo’. Por eso la expansión de la economía y las políticas implementadas dieron lugar a una mejora sostenida de la situación laboral en el país”. En ese sentido explicó que “en el marco de esta recuperación, hay un indicador que impacta directo y que tiene que ver con el descenso del desempleo, que en el último trimestre del año pasado alcanzó un valor del 7 %.”

Y además afirmó que “entre los trimestres 2020 y 2021, 1,3 millones de personas accedieron a un trabajo a lo largo y ancho de nuestro país", agregando además que “el número de trabajadores y trabajadoras con empleo asalariado del sector privado acumula 14 meses consecutivos de crecimiento.”

“En este contexto de recuperación económica, agradecemos todas las herramientas legislativas que este honorable cuerpo llevó adelante, pero también hay que seguir sumando herramientas legales y leyes para que continúe el sendero de recuperación de la producción y el trabajo”, sostuvo Manzur.

Acá podés seguir en vivo la presentación de Manzur en el Senado

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias