viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Argentina venció a Italia en la Finalissima y alzó otro trofeo internacional

Con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, la selección dirigida por Leonel Scaloni se impuso ante la Azzurra en la Finalissima que enfrenta al campeón de América con el de Europa.

miércoles 01 de junio de 2022 | 17:36hs.
Argentina venció a Italia en la Finalissima y alzó otro trofeo internacional

La Selección Argentina se impuso por 3 a 0 en Londres ante su par de Italia en la copa denominada Finalissima, que enfrenta al campeón de América con el de Europa. El combinado nacional logró el triunfo con gol de Lautaro Martínez, tras gran jugada de Lionel Messi; luego concretó Ángel Di María, con una corrida y definición excepcional; y el resultado lo selló Paulo Dybala, sobre la hora de cierre del encuentro.

 

El homenaje a Giorgio Chiellini por su retiro de la Azzurra, el recuerdo de Diego Maradona y las emociones que arrojaron los himnos nacionales fueron parte del show que se vio en el principal estadio del Reino Unido.

La denominada “Finalissima”, de carácter oficial, reeditó la antigua Copa Artemio Franchi que disputaban los campeones continentales de Sudamérica y Europa hasta 1993. Argentina había sido su último vencedor.

Con este triunfo, el seleccionado argentino estableció una nueva marca de partidos invictos (32) y despejó las dudas en torno a su verdadero potencial a pesar de conquistar la Copa América en 2021, con la cual rompió un maleficio de 28 años sin títulos, y clasificar al mundial de Qatar sin sobresaltos.

Messi fue una vez más el mentor del gol en Argentina. El también 10 del PSG recibió una pelota que su compañero Nicolás Tagliafico había recuperado en campo rival, le ganó un cuerpo a cuerpo al lateral Giovanni Di Lorenzo en el área y tocó al medio para Martínez, que definió con la derecha.

El atacante del Inter de Italia asumiría luego el papel de asistidor para que Di María, con una exquisita definición de zurda, quebrara por segunda vez al arquero Gianluigi Donnarumma, hasta hace una semana su compañero en el PSG. Di María no renovó contrato con el club francés y es pretendido por varios equipos.

Con un Messi superlativo, Argentina dominó a placer el segundo tiempo. Pero Donnarumma evitó una catástrofe mayor para los italianos hasta que en tiempo cumplido Dybala saltó desde la banca y tras combinar con Messi definió cruzado de zurda el tercero.

Argentina, será parte del grupo C junto a Arabia Saudita, Polonia y México en la Copa del Mundo. Y este partido, al igual que el que jugará el próximo domingo contra Estonia, son parte de los preparativos para ese torneo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias