jueves 18 de agosto de 2022
Nubes 12.7ºc | Posadas

En Santo Tomé el río Uruguay continúa creciendo, aunque más lento

Defensa Civil se encuentra pendiente del comportamiento del río y la información suministrada por Prefectura Naval, activando los protocolos y mecanismos de asistencia y resguardo de la población.

miércoles 01 de junio de 2022 | 16:46hs.
En Santo Tomé el río Uruguay continúa creciendo, aunque más lento
Se espera que en las próximas horas comience a estacionarse el nivel del río. //Foto: Mercedes Berón.
Se espera que en las próximas horas comience a estacionarse el nivel del río. //Foto: Mercedes Berón.

Ante la preocupación de la población y a ritmo muy lento, el río Uruguay continúa creciendo. Según datos de las 14 brindados desde Prefectura de Santo Tomé (Corrientes), el río registra 11.60 metros creciendo a un ritmo de un centímetro por hora. La esperanza está puesta en los puertos aguas arriba, que en su mayoría ya están en bajante.

La fuerza federal informó, datos de las 6 horas, que El Soberbio está en 9.60 metros bajando, Garruchos registra 14.15 metros estacionario, Concepción de la Sierra está en 10.60 metros estacionario, San Javier 9.48 metros bajando y Alba Posse registra 10.05 metros en bajante.

Desde el área de Defensa Civil Municipal se encuentran pendientes del comportamiento del río y la información suministrada por Prefectura Naval, activando todos los protocolos y mecanismos de asistencia y resguardo de la población que vive en la zona costera y necesite trasladarse.

Trascendió que había familias empacando sus cosas porque estarían próximos a tener que abandonar sus viviendas. Si eso sucede sería a último momento, con la esperanza de que no tengan que hacerlo.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias