viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

El Gobierno aseguró la “provisión de energía” en todo el país

El ministro coordinador remarcó que “están los dólares que hagan falta para importar el gasoil necesario y que Argentina siga con su capacidad operativa”. Fue al término del encuentro con los ministros y las ministras en la Casa Rosada

miércoles 01 de junio de 2022 | 12:47hs.
El Gobierno aseguró la “provisión de energía” en todo el país

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, remarcó hoy al término de una nueva reunión de ministros, ministras y funcionarios, que el Gobierno va “a asegurar la provisión de energía” para que el país mantenga la firmeza en el crecimiento económico.

Manzur enfatizó que “todo el tema energético es la preocupación principal del gobierno”. Detalló que, por indicación del presidente Alberto Fernández, viene analizando la situación en forma permanente con el ministro de Economía, Martín Guzmán, el secretario de Energía, Darío Martínez, y el presidente de YPF, Pablo González. “Se va importar más gasoil, están los dólares para traer todo el que haga falta para que la Argentina salga adelante”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, comentó sobre este tema que ayer recibió un informe del secretario de Energía “que da tranquilidad en el sentido de que no va a haber faltantes, porque los acuerdos con Bolivia, con las importaciones realizadas, permiten garantizar el abastecimiento”. Y agregó: “No obstante eso, acordamos que este viernes habrá una reunión con el secretario de Industria, Ariel Schale, el secretario de Energía y una comisión técnica de la Unión Industrial Argentina, donde se van a presentar las proyecciones para dar tranquilidad”.

El jefe de Gabinete precisó además que durante la reunión de gabinete, realizada en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, se analizó “un informe pormenorizado sobre los planes de inversión con financiamiento internacional” por “cifras que aportan organismos multilaterales y bilaterales por 5.500 millones de dólares”. Entre las obras previstas se destacan las de infraestructura ferroviaria, caminos y acueductos, con un objetivo central: mejorar la integración territorial y logística de la Argentina.

Por su parte, la ministra de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se refirió al reciente informe de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre femicidios y travesticidios en la Argentina, que registró una baja del 13% durante el año pasado. “No es un tema para alegrarse porque estamos hablando de la vida de mujeres y personas trans, pero sí nos parece auspicioso porque empezamos a ver el impacto que tienen las políticas públicas en materia de género y diversidad”, remarcó.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo a su vez que “hay muy buenas noticias en cuanto al turismo en Argentina, porque se superó en los primeros meses del año el millón de visitantes al país, con un impacto económico de 1.100 millones de dólares”. E informó que en la reunión de gabinete se terminó de definir “el lanzamiento de una nueva edición del PreViaje, que va a apuntar a la temporada baja y a darles a todos los prestadores del sector una facturación uniforme durante todo el año”.

En la reunión de gabinete participaron, además de los ministros mencionados, el titular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Educación, Jaime Perczyk; de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; de Defensa, Jorge Taiana; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Economía, Martín Guzmán; del Interior, Eduardo de Pedro; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Cultura, Tristán Bauer; de Transporte, Alexis Guerrera; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

También estuvieron presentes la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario general, Julio Vitobello; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, y el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias