Torneo de Leyendas de Roland Garros: Sabatini y Dulko cayeron ante Golovin y Tauziat

La dupla argentina cayó por la segunda jornada del Grupo A del Torneo de Leyendas: fue 6-4 y 6-4 para las francesas
miércoles 01 de junio de 2022 | 12:00hs.
Torneo de Leyendas de Roland Garros: Sabatini y Dulko cayeron ante Golovin y Tauziat
Torneo de Leyendas de Roland Garros: Sabatini y Dulko cayeron ante Golovin y Tauziat

El torneo de leyendas femeninas de Roland Garros sigue su curso y una de las parejas más atrayentes de la competencia es la conformada por Gabriela Sabatini y Gisela Dulko, quienes tuvieron un auspicioso debut. Pero en su segundo duelo de la fase de grupos, la dupla argentina cayó ante las locales Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat por 6-4 y 6-4.

Fue un primer set incómodo el que jugó la dupla argentina. Se las notó imprecisas en el comienzo, lo mismo que a la dupla de las locales. A ambas parejas les costó mantener su servicio, y así fue como con Dulko al saque, las francesas se quedaron el primer parcial tras ganar el punto decisivo.

Más allá de la caída en el ser inicial, Sabatini mostró pinceladas de su mejor tenis, ese que la llevó a ganar el US Open en 1990 y a jugar cinco semifinales en el polvo de ladrillo de París. A pesar que el saque nunca fue su fuerte, como ella misma se encargó de mencionar tras el triunfo en el estreno, logró un ace para igualar las acciones 2-2 que le dibujó una sonrisa de felicidad.

Y en el sexto game, volvió a mostrar toda su capacidad cerca de la red con una volea baja que provocó la corrida de Tauziat, que luego de no llegar al pique, se río por la gran acción individual de Gabriela.

El segundo set mantuvo las mismas condiciones de juego que el primero. Ambas parejas no pudieron mantener su servicio de manera constante, pero Golovin-Tauziat se mantuvieron al frente de las acciones. Las argentinas se quedaron con el noveno game en cero, pero otra vez el servicio de Sabatini fue protagonista: una doble falta le dio el punto decisivo a las francesas, que se quedaron con la victoria.

En el análisis final, las estadísticas marcaron que las argentinas terminaron con más tiros ganadores (23-13) y casi el doble de errores no forzados (37-19). Otro de los puntos que marcó los problemas en el saque fueron las 10 dobles faltas para la pareja conformada por Gaby y Gisela.

Vale destacar que este certamen, que también se está llevando a cabo para la rama masculina, se conformó con dos zonas de cuatro parejas cada una y la mejor de cada grupo avanzará a la final que se disputará el próximo sábado.

En su siguiente presentación dentro del Grupo A, la dupla argentina se enfrentará ante la croata Iva Majoli (44), que ganó en París en 1997 y la local Mary Pierce (47), quien conquistó el trofeo en 2000.

Por el otro lado del cuadro aparecen la histórica Martina Navratilova (65), ex número uno y dos veces campeona en Roland Garros, las italianas Schiavone (41), ganadora en París en 2010, y Flavia Pennetta (40), ex N° 1 en dobles. También jugarán Rennae Stubbs (51) y Chanda Rubin (46), de EEUU; la eslovaca Daniela Hantuchova (39), la búlgara Magdalena Maleeva (47) y la francesa Sandrine Testud (50).

Más de 25 años después de su retiro como profesional Sabatini volvió a pisar este mítico escenario de polvo de ladrillo y nuevamente su magnetismo se hizo presente.

Su último juego fue en octubre de 1996, a los 26 años de edad. En ese lapso conquistó 27 títulos en singles; entre ellos el US Open (1990), la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl (1988) y dos WTA Tour Championships (1988 y 1994). Además, en dobles obtuvo 12 títulos entre los que se destacan la consagración en Wimbledon en 1988. Su mejor resultado en Roland Garros fue ser semifinalista en singles en cinco oportunidades (1985, 1987, 1988, 1991 y 1992) y tres veces finalista en dobles (1986, 1987 y 1989).

Gisela Dulko, en cambio, colgó la raqueta en 2012, con un palmarés de 4 títulos en singles y 17 en dobles, entre los que se encuentran el Abierto de Australia (2011) y el WTA Tour Championships (2010). También supo ser número 1 del mundo de dobles en noviembre de 2010. En este torneo alcanzó la cuarta ronda en singles (2006 y 2011) y los cuartos de final en parejas (en 2007, 2010 y 2011).

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?