Dibu Martínez desmintió las versiones sobre una grave lesión en la rodilla: “Estoy muy bien”

El arquero de la Selección argentina les llevó calma a los hinchas. “Es un dolor en el rotuliano que tengo desde los 17 años”, dijo. Hoy será titular ante Italia en la finalisima
miércoles 01 de junio de 2022 | 9:48hs.
Dibu Martínez desmintió las versiones sobre una grave lesión en la rodilla: “Estoy muy bien”
Dibu Martínez desmintió las versiones sobre una grave lesión en la rodilla: “Estoy muy bien”

La Selección argentina enfrentará este miércoles a Italia, por la Finalissima, partido que otorgará un trofeo oficial avalado por FIFA. El partido se disputará en Wembley y hay mucha expectativa en torno a un duelo que se disputará, naturalmente, a estadio lleno.

Este martes, en la previa de semejante partido, uno de los que habló fue Emiliano Martínez. El arquero del seleccionado se refirió a varios temas. En una de sus respuestas aprovechó para desmentir las versiones que indicaban que tenía que ser operado por una lesión en la rodilla, algo que ponía en duda su participación en Qatar 2022.

“Escuché decir que tal vez me pierdo el Mundial o que tengo que estar tres meses afuera, pero la verdad es estoy realmente muy bien. Es un dolor en el rotuliano que tengo desde los 17 años”, afirmó Dibu en conferencia de prensa.

“Con estos tres años sin parar obviamente que se agravó un poquito el dolor. Pero haciendo un tratamiento con Batista y los doctores de la Selección voy a estar realmente bien en 20 días. Y voy a estar de pretemporada con el Aston Villa”, detalló.

Dibu Martínez: “Todos los argentinos quieren ser campeones en Inglaterra”

“Todos los argentinos quieren ser campeones en Inglaterra, no veo la hora de que llegue el partido, y en lo personal será especial jugar en Londres”, valoró Martínez, una de las figuras de la era de Scaloni en el seleccionado.

“Esperemos mostrarles a todos que estamos a la altura de este evento. Confío mucho en mis defensores”, añadió. El arquero será titular, como se esperaba, y recordó el primer día que conoció el estadio como hincha junto a su padre.

“La primera vez que vine a Inglaterra fuimos a Wembley con el estadio lleno y siempre fue un sueño. Me tocó ganar títulos con el Arsenal, pero como suplente, y cuando fui titular se jugó sin público. Este partido será algo único y espero que sea para el recuerdo”, rememoró.

En relación a Italia, que no estará en el Mundial de Qatar 2022, analizó: “Sabemos que es un equipo táctico y compacto. Ellos salen rápido de contra y tienen buen juego aéreo y remates de media distancia. Tendremos cuidado y atención en cada ataque”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?