Investigaban un robo y terminaron desarmando un búnker de drogas en Puerto Esperanza

Incautaron 801 gramos de clorhidrato de cocaína y 112 gramos de cannabis sativa, además de "pedra". Detuvieron a una mujer de 31 y un joven de 21 años.
martes 31 de mayo de 2022 | 21:40hs.
 Investigaban un robo y terminaron desarmando un búnker de drogas en Puerto Esperanza
Investigaban un robo y terminaron desarmando un búnker de drogas en Puerto Esperanza

En el marco de una investigación por robo llevada adelante en el barrio 8 de Diciembre de la localidad de Puerto Esperanza, investigadores de la Policía de Misiones dieron un certero golpe a la venta de drogas desactivando un búnker del que secuestraron cocaína, marihuana, además de elementos de corte y fraccionamiento que hacen presuponer que allí no solo se vendía droga sinó que se preparaba para su comercialización. Además, detuvieron a una mujer de 31 y un joven de 21 años.

En el sitio, efectivos de la Comisaría local junto a los agentes de la División Drogas Peligrosas de la UR-V de Puerto Iguazú, examinaron metódicamente las sustancias halladas a través de test orientativos, los cuales arrojaron resultados positivos a 801 gramos de clorhidrato de cocaína y 112 gramos de cannabis sativa.

"La droga decomisada equivale a una muy elevada suma de dinero acorde al costo que tiene en el mercado ilícito y rondaría los 1.422.000 de pesos", informaron.

En detalle agregaron que en la requisa incautaron la suma de 886.250 pesos en efectivo, seis proyectiles de calibre 38, una vaina servida del mismo calibre, 4 teléfonos celulares de distintas marcas y una balanza de precisión, además de un Volkswagen Gol que se presume fue usado en el robo que se investiga.

Por disposición del Juzgado Federal, los detenidos fueron notificados por la causa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?