jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

El crédito Pyme alcanzó en marzo 24 meses consecutivos de crecimiento interanual

Durante ese mes registró un 22,4% de aumento interanual en términos reales, de acuerdo a datos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos.

martes 31 de mayo de 2022 | 21:31hs.
 El crédito Pyme alcanzó en marzo 24 meses consecutivos de crecimiento interanual
El financiamiento a las pymes se ubicó 17% por encima del promedio de 2021. //Foto: El Territorio (Archivo).
El financiamiento a las pymes se ubicó 17% por encima del promedio de 2021. //Foto: El Territorio (Archivo).

El crédito para las pequeñas y medianas empresas (pymes) aumentó en marzo un 22,4% interanual en términos reales y acumuló 24 meses consecutivos de crecimiento interanual, de acuerdo a datos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra).

En la comparativa intermensual a precios constantes, el crédito cayó 1,2% en marzo respecto de febrero, destacó el trabajo de la entidad.

De esta forma, en el tercer mes del año, el financiamiento a las pymes se ubicó 17% por encima del promedio de 2021 y fue 37% superior al de 2020.

Por su parte, el crédito en pesos al Sector Privado No Financiero creció 1,3% interanual en marzo, a precios constantes, y retrocedió 1,8% en términos reales con respecto a febrero, retornando a niveles similares a los de octubre del 2021.

Por otro lado, Adimra destacó que en marzo la relación entre el stock de crédito pyme versus el stock de crédito total a las empresas (en pesos) fue del 53%, manteniendo el ratio constante desde diciembre 2021.

Respecto al mes de abril, la entidad indicó que "el financiamiento obtenido por las pymes en el mercado de capitales ascendió a $34.820 millones, un monto 58% superior al observado el mismo mes del año anterior y 2% mayor al de marzo.

El financiamiento de este segmento de empresas constituyó el 51% del financiamiento total de la colocación de instrumentos con oferta pública".

Además, en el cuarto mes del año se observó que el volumen operado por las pymes en el mercado bancario cayó en los tres instrumentos principales respecto a marzo (préstamos a sola firma -26%, descuento de documentos -3% y adelanto en cuenta corriente -5%).

Finalmente, el trabajo de Adimra señaló que en el primer trimestre de 2022 los préstamos a la industria manufacturera representaron el 15,7% del total de financiaciones, lo que significó una mejora interanual de 0,8 puntos porcentuales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias