Santo Tomé: El río Uruguay pisa los 11 metros y refuerzan la vigilancia costera

martes 31 de mayo de 2022 | 17:21hs.
Santo Tomé: El río Uruguay pisa los 11 metros y refuerzan la vigilancia costera
Santo Tomé: El río Uruguay pisa los 11 metros y refuerzan la vigilancia costera

Según datos suministrados por Prefectura Santo Tomé, a las 14 horas de hoy el río Uruguay en el puerto local registraba una altura de 10.58 metros, con un ritmo de crecida de 10 centímetros por hora. Hasta ahora los puertos aguas arriba registran el mismo comportamiento, en creciente.

Desde Defensa Civil Municipal informan que, en base a los datos relevados por Prefectura, se estaría en presencia de una nueva suba repentina del río, que sería producto de las intensas lluvias en las cuencas superiores del río Uruguay, en el vecino país de Brasil.

Cabe recordar que en esta localidad el nivel de alerta es a los 11,50 metros, y el nivel de evacuación es a los 12,50 metros.

Completando la grilla de puertos, aguas arriba, PNA indicó que a las 6 de hoy El Soberbio se encontraba en 13,30 metros bajando, Alba Pose registra 11.90 metros estacionario, puerto San Javier está en 9,80 metros creciendo;  Concepción registra 9,15 metros creciendo, y Garruchos está en 11.99 metros, creciendo.

Desde el área de Defensa Civil Municipal nuevamente están pendientes del comportamiento del río, y la información suministrada por Prefectura Naval, activando todos los protocolos y mecanismos de asistencia y resguardo de la población en caso de ser necesario.

Hace pocas semanas se registró otra crecida abrupta, y la altura del río alcanzó un pico de 11.69 metros el 8 de mayo último concretamente.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?