jueves 11 de agosto de 2022
Cielo claro 12ºc | Posadas

Itatí: decapitaron imagen de la Virgen y tiraron la cabeza al Paraná

martes 31 de mayo de 2022 | 17:08hs.
Itatí: decapitaron imagen de la Virgen y tiraron la cabeza al Paraná

Un hecho que conmovió a toda la feligresía católica ocurrió este fin de semana en Itatí, Corrientes, donde todos los años miles de misioneros acuden a peregrinar.

Es que la imagen de la Virgen de Itatí colocada sobre la piedra donde dice la tradición que se apareció hace varios siglos a los hijos de indio José, fue vandalizada por desconocidos que la rompieron y la arrojaron a las aguas del río. No es la primera vez que un hecho de estas características ocurre, el año pasado había sido destruida otra figura.

Esta tarde un grupo de fieles junto a autoridades municipales se juntaron para rezar y colocar una nueva virgen, dado que la zona es muy visitada por creyentes de todo el país que llegan para venerarla.

Para evitar futuros daños, el municipio informó que se analizan alternativas como instalar luces o cámaras de seguridad.

"Otras de las opciones es ponerle una protección, como una gruta o un blindex. Sin embargo, no creemos que sea buena idea porque los visitantes se acercan para tener contacto con la imagen. Existe una fuerte necesidad de abrazarla", sostuvo Adolfo Quintana, uno de los cuidadores del sendero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias