La verdadera gran aventura, turistas avistaron a la yaguareté Indira

martes 31 de mayo de 2022 | 16:42hs.
La verdadera gran aventura, turistas avistaron a la yaguareté Indira
La verdadera gran aventura, turistas avistaron a la yaguareté Indira

Un grupo de turistas que se disponían a vivir un poco de adrenalina en Cataratas avistaron hoy a Indira, una hembra de yaguareté que es monitoreada hace bastante tiempo por el proyecto Yaguareté. Este plus en el paseo se dio justo en el dia del Guía de Turismo.

El ejemplar de yaguareté estaba descansando en las rocas en la costa del lado brasileño. El video fue tomado por Angel Trinidad, desde la lancha turística de Iguazú Jungle. 

En las últimas semanas Indira fue vista en varias oportunidades por turistas y fue captada por las cámaras trampas del proyecto yaguareté. El pasado 5 de mayo fue avistada al costado de uno de los caminos internos del Parque Nacional Do Iguazú, del lado Brasileño.

Indira es símbolo de la fuerza femenina, fue capturada en el Día Internacional de la Mujer este año y se le proveyó un collar a través del cual es monitoreada por los científicos hora a hora.

Indira, tiene 4 años de edad y fue monitoreada por el equipo de Projeto Onças do Iguaçu desde que era una pequeña cachorra. En 2020 Indira alcanzó la madurez sexual, y fue registrada junto a su cachorro Aritana. Los primeros datos de los análisis realizados indican que pesa 40 kg., y que tiene un estado de salud general muy bueno.

 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?