Ituzaingó: estiman un aumento importante en el caudal del río Paraná

martes 31 de mayo de 2022 | 14:26hs.
Ituzaingó: estiman un aumento importante en el caudal del río Paraná
Ituzaingó: estiman un aumento importante en el caudal del río Paraná

De acuerdo a un aviso especial que dio a conocer esta siesta Yacyretá, se mantienen los pronósticos de precipitaciones para la presente semana sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes a Yacyretá. Los montos acumulados estimados estarían entre 30 y 120 milímetros, según sea la fuente consultada.

En el informe se detalla que los caudales afluentes a Yacyretá para los próximos días estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte.

Para lo que resta de la presente semana los caudales afluentes estarán en el rango de 12.000 a 14.500m3/s. por lo que la producción energética estará acorde a dicha situación.

Debido a esta situación particular, para los próximos días los niveles en el Puerto de Ituzaingó estarían comprendidos entre 1.4/2.1m, mientras que en el puerto de Ayolas (Paraguay) se espera que alcancen valores en el entorno de 1.5/2.2m.

En el informe de ayer de Yacyretá, el estado hidrométrico en el puerto de Ituzaingó marcaba 0.3m. y se espera para esta semana llegue a niveles de entre 0.8/1.7m. Es importante el cambio teniendo en cuenta que hoy se anuncia que pase inclusive los 2 metros. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?