“Dybala se dejó llevar por el mote del nuevo Messi”, dijo el DT de la Juventus

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, habló sobre la salida del delantero argentino del equipo de Turín
martes 31 de mayo de 2022 | 22:28hs.
“Dybala se dejó llevar por el mote del nuevo Messi”, dijo el DT de la Juventus
“Dybala se dejó llevar por el mote del nuevo Messi”, dijo el DT de la Juventus

Paulo Dybala disfrutó de volver a ser convocado por la selección argentina. De cara a lo que será el duelo ante Italia por la Finalissima, que se jugará este miércoles en el mítico estadio Wembley, el atacante está en la nómina de Lionel Scaloni, una de las últimas en la previa a lo que será el comienzo del Mundial de Qatar 2022.

A la espera de lo que será ver si el entrenador argentino le dará una nueva oportunidad para que la Joya se muestre y así considerarlo o no para la lista definitiva de la Copa del Mundo, el futuro del delantero es incierto. El cordobés se despidió de la Juventus tras siete años en la Vecchia Signora y está a la espera de cerrar su nuevo vínculo.

Justamente, uno de los que se refirió sobre la salida de Dybala del conjunto de Turín fue el DT del primer equipo. “Paulo tiene que volver a ser él mismo, hubo un momento en el que se dejó llevar por el mote del ‘nuevo Messi’. Un jugador no puede emular o pensar que es como otro”, dijo Massimiliano Allegri en una entrevista con DAZN.

“Todavía tiene mucho que dar porque tiene unas cualidades técnicas extraordinarias y juega de una manera divina, pero debe volver a centrarse en sus cualidades físicas y técnicas”, agregó el italiano que regresó a la Juve a principios de la reciente temporada.

Dybala llegó a Juventus a mediados de 2015 tras brillar con la camiseta de Instituto de Córdoba y el Palermo de Italia. Después de siete temporadas en el club, el oriundo de Laguna Larga conquistó 12 títulos: cinco Serie A, cuatro Copa Italia y tres Supercopa de Italia. En total disputó 293 partidos, en los que aporto 115 goles y brindó 48 asistencias.

Luego de su despedida, se activaron los rumores de que su carrera profesional podría seguir en el Calcio italiano. Según informó el portal Tuttosport, la dirigencia del Inter encabezada por Beppe Marrotta (presidente del consejo) y Piero Ausilio (director deportivo), que conoce muy bien al futbolista de su paso como director general del equipo de Turín entre 2010 y 2018, se reunieron con Jorge Antún, agente del delantero, para hacerle llegar una oferta.

El medio italiano sostuvo que el Nerazzurro le ofreció un contrato por tres años, con opción a una temporada más, por siete millones de euros, con las bonificaciones incluidas, lo que lo posicionaría como uno de los mejores remunerados del plantel. Sin embargo, el detalle clave es que los derechos de imagen quedarían en manos del jugador, opción que también se vio en el suculento contrato de renovación que firmó Kylian Mbappé con el PSG.

En la última temporada, Dybala se perdió varios encuentros por lesión, pero pudo ser vital para que el equipo logre la clasificación a la Champions League, ya que no llegó a meterse en la pelea por el Scudetto entre Milan e Inter que quedó en manos de los Rossoneri. Paulo vio acción en 35 encuentros, en los que marcó 14 tantos y dio seis asistencias.

Además de la baja del delantero argentino, otra de las piezas que perderá la Juve para la nueva campaña será la del histórico Giorgio Chiellini. El defensor también anunció que deja el equipo. “Para el futuro ya tenemos dos líderes, De Ligt y Locatelli. Manuel fue un excelente fichaje y podría ser el futuro capitán de la Juventus, tiene las características técnicas y morales para quedarse aquí muchos años”, explicó Allegri.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?