martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 16.8ºc | Posadas

Un nuevo software facilitará el acceso a las causas judiciales en Corrientes

Se trata del “Forum Criminis”, y es un sistema informático que se empieza a utilizar en diferentes departamentos de la provincia, y se irá implementando paulatinamente en todo Corrientes hasta octubre

martes 31 de mayo de 2022 | 9:31hs.
Un nuevo software facilitará el acceso a las causas judiciales en Corrientes

El ministro del Superior Tribunal de Justicia dr. Eduardo Panseri, explicó en LT12 que el "Forum Criminis" es un software intuitivo que permite gestionar todo lo relacionado con quienes intervinieron en una causa penal. “Son estos los cambios profundos que atraviesa el Poder Judicial, y la visión de futuro que se requiere para modernizar los procesos judiciales”, indicó Panseri.

Este proceso comenzará a ser aplicado de inmediato en los juzgados de Paso de los Libres y Monte Caseros, y desde junio se implementará en Mercedes, Curuzú Cuatiá y en los departamentos de la cuarta y tercera circunscripción. En el mes de julio, Bella Vista y todas sus dependencias, Concepción y Santa Rosa. Luego será el turno de Saladas. En agosto lo implementarán en Goya, Esquina, Lavalle, San Roque. Posteriormente, en octubre, en Capital.

“El nuevo Código Procesal Penal tiene aristas muy interesantes, el que termina con una conclusión de que debemos tener un soporte técnico adecuado para garantizar el desenvolvimiento del Código”, explicó.

“Nosotros generamos nosotros nuestro propio producto. La generación de nuestro propio producto tenía sus grandes inconvenientes, nosotros no teníamos experiencia, y esa experiencia había que ganársela con golpes, avances y retrocesos, enojos, broncas, pero con una férrea intención de lograr el futuro. Ese obstáculo lo vencimos, y creímos que al tener nuestro propio producto, al conocer el origen, al conocer la lógica del software que conforma de manera global, nos permitía por ejemplo tener una maraña de cables que se van comunicando entre sí y que a su vez podamos tener conexiones hacia afuera para seguir agregando, adaptando y modificando nuestro propio producto”, señaló el ministro.

Este software facilitará el accionar del Poder Judicial “yo diría, en todo. Empezamos por solucionarles a los operadores, a nuestros administradores, a nuestros administrativos, a nuestros responsables de oficinas judiciales, el manejo que corresponde cuando las partes vienen a solicitar audiencia. Ahí ya hay la conformación de un legajo. En ese legajo se va agregando un montón de información. E ir actualizándolo”, recalcó.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias