Desde mañana

Sube un 33% la carga social para los tareferos

Se fundamentó que las subas se tomaron en en base a las últimas actualizaciones del 6 de mayo dónde se fijaron las remuneraciones mínimas para el personal del trabajo rural en la actividad yerbatera, en Misiones y Corrientes, con vigencia a partir del 1 de abril de 2022
martes 31 de mayo de 2022 | 8:14hs.
Sube un 33% la carga social para los tareferos
Sube un 33% la carga social para los tareferos

La Secretaría de Seguridad de la Nación estableció una actualización para la corresponsabilidad gremial del 33% desde mañana. Se indicó que los cobros pasarán así a ser de $4,03225 para la hoja verde y de $ 10,78369 para la yerba mate canchada.

Desde el organismo se recordó que “el objeto principal de los Convenios de Corresponsabilidad Gremial es inducir a la formalización de las relaciones laborales, facilitar el acceso de los trabajadores y sus familias a los beneficios de la Seguridad Social y lograr el perfeccionamiento de los métodos de recaudación y fiscalización de los recursos de la Seguridad Social”.

Se indicó que por una resolución conjunta de la Secretaría de Seguridad Social y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) se establecio que la Secretaria de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social actualizaría las tarifas sustitutivas de los convenios con base en las resoluciones que aprueben nuevas escalas salariales de los trabajadores comprendidos en los mismos.

Así se fundamentó que las subas se tomaron en en base a las últimas actualizaciones del 6 de mayo dónde se fijaron las remuneraciones mínimas para el personal del trabajo rural en la actividad yerbatera, en Misiones y Corrientes, con vigencia a partir del 1 de abril de 2022.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?