Crucero confirmó a Ricardone como técnico, una apuesta arriesgada

El chaqueño estará al frente del equipo de cara a lo que resta del torneo Federal A. El ex defensor y gloria del club, con casi nula experiencia como DT, será presentado el próximo miércoles
lunes 30 de mayo de 2022 | 22:25hs.
Crucero confirmó a Ricardone como técnico, una apuesta arriesgada
Crucero confirmó a Ricardone como técnico, una apuesta arriesgada

Finalmente el hermetismo se rompió esta tarde en Santa Inés y la dirigencia confirmó la llegada de Rolando Ricardone a la conducción técnica de Crucero para lo que resta del torneo Federal A. El ex defensor de la institución reemplazará a Miguel “Pico” Salinas, quien el domingo le puso punto final a su tercer ciclo en el club.

Lo de Ricardone es una sorpresa total. Con 41 años el chaqueño colgó los botines en el 2021 defendiendo los colores de Boca Unidos para pasar a comandar una escuelita de fútbol en Resistencia. 

Ya en febrero de este año se animó a asumir el cargo de DT en el club El Nacional, de la Liga Chaqueña, y hoy le cae esta oportunidad como anillo al dedo. 

Sin dudas es una apuesta jugada de la dirigencia del Colectivero, no solamente por la poca trayectoria del ‘Gordo’ sino porque el plantel viene mostrando un buen funcionamiento en el actual torneo Federal A. Quedará por ver, entonces, cómo tomarán los jugadores este cambio de 180 grados. 

Ricardone es una de las leyendas de la joven historia amarilla. Su paso por la institución como lateral derecho quedó grabada a fuego por formar parte de aquel plantel que logró los maratónicos ascensos en el fútbol argentino. 

En principio el nuevo cuerpo técnico será presentado el miércoles y la idea es que tomen control del equipo lo antes posible.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?