Puerto Rico

El próximo domingo comenzará a operar la nueva empresa de transporte público de pasajeros

Hoy se firmó el contrato de concesión entre la Municipalidad y la empresa Kenia, para la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en la localidad. El boleto tendrá un valor de $50
lunes 30 de mayo de 2022 | 20:21hs.
El próximo domingo comenzará a operar la nueva empresa de transporte público de pasajeros
El próximo domingo comenzará a operar la nueva empresa de transporte público de pasajeros

Esta mañana en la sala de prensa de la Municipalidad de Puerto Rico, se suscribió el contrato de concesión con los directivos de la empresa Kenia, adjudicataria de la licitación para la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en esta localidad.

El nuevo servicio comenzará a operar el domingo 5 de junio, con seis líneas que cubrirán modernas unidades con impulsores de bajo nivel de contaminación, aire acondicionado frío/calor, modernos sistemas de freno, suspensión y dirección; más frecuencias, mayor extensión horaria, más barrios y sectores del municipio. 

“Hoy es un día histórico para Puerto Rico, nosotros venimos trabajando hace más de cinco años con este tema, y ya como gestión, a partir del 2019, nos pusimos como meta concretar esto que es realmente un logro para Puerto Rico”, celebró el intendente Carlos Koth en la ceremonia, y añadió, “marcará un antes y un después, la gente va a contar con este servicio que va a pasar por los lugares donde tiene que pasar, con las frecuencias que corresponden, y va a tener la facilidad de llegar a tiempo y horario, Puerto Rico de a poco va dando ese salto de calidad”.

Los recorridos se podrán readecuar en base a las sugerencias de los usuarios, durante los próximos meses. “Con Kenia sumamos un nuevo contribuyente, que generó doce puestos de trabajo en nuestra localidad”, concluyó el jefe comunal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?