jueves 07 de julio de 2022
Muy nuboso 22.7ºc | Posadas

Habrá cambios en la conducción del Ministerio del Agro y la Producción

Sebastián Oriozabala dejará el cargo de Ministro, y en su lugar se menciona al actual concejal de Posadas Facundo López Sartori. El cambio se concretaría este martes.

lunes 30 de mayo de 2022 | 17:50hs.
Habrá cambios en la conducción del Ministerio del Agro y la Producción

La semana empezó con movimientos intensos en el área dedicada al agro y la producción del gobierno de Misiones. Es que desde el lunes temprano comenzaron a circular versiones de que el ministro del Agro y la Producción de Misiones, Sebastián Oriozabala, dejará su cargo. Con el correr de las horas la versión tomó fuerza, y para la salida del Ministro solo restan formalidades. En la mañana de este martes se concretaría el recambio. Se espera que esto sea anunciado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad cuando esté completo el proceso.

Según pudo averiguar El Territorio la salida del actual Ministro solo resta que su renuncia llegue al despacho principal de la Casa Gobierno de la provincia, y que allí definan a su sucesor. En estas horas se barajan los nombres para la sucesión en el cargo, pero quien muestra más chances para ocupar ese lugar es el hoy concejal de Posadas, Facundo López Sartori. La salida de Oriozabala incluiría también la salida de otros miembros del equipo actual, que llegaron a la cartera junto a él. 

La renuncia de Oriozabala, que llegó al cargo en 2019 en el inicio de la acutal gobernación, está relacionada con un desgaste en el ejercicio de la gestión, y en la necesidad de un cambio de aire de parte del propio funcionario, como también para el funcionamiento del área.

Una gesitón en pandemia

A Oriozabala, como a todo el resto del gabinete, le tocó una gestión complicada porque apenas inició su gestión la pandemia los tomó por sorpresa y la situación cambió completamente. Si bien el agro fue una de las actividades que se mantuvo en pie durante la pandemia, la recesión mundial golpeó a todos los sectores.

Recien en el 2021 se podría decir que la situación se normalizó y el ahora saliente Ministro logró encaminar el trabajo de la gestión.

Así, según él mismo relató en su última visita al programa MetaData de El Territorio, a mediados de diciembre pasado, el 2021 concluyó con un fuerte crecimiento en diferentes sectores productivos de Misiones.

Allí Oriozabala comentó que “Misiones mostró la potencialidad y la realidad en materia de producción de alimentos, de frutas tropicales, producción de lácteos, hortalizas, como también de producciones específicas de nicho, como el jengibre, té gourmet. Son alimentos que descubrieron el velo y lo que se hizo fue un reposicionar los productos y los sectores, y empezar a encontrar esos canales de comercialización, de continuar, de llegar al consumidor final”.

Y añadió que “muchos sectores se fueron fortaleciendo, cerramos un año con muchos sectores que tuvieron mucho potencial, el sector forestal creció, el yerbatero mejoró considerablemente sus precios, y el té encontró nichos para reposicionar. Todos los sectores tuvieron una situación buena en un contexto complejo, en un contexto de caída de consumo, en el que Misiones no sólo mejoró su consumo sino también mejoraron los precios”.

Ahora quedará en manos de su sucesor avanzar en ese sentido, como también en las líneas de acción que el pasado 1 de mayo fijó el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. Líneas de acción que son prioridad para la gestión provincial.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias