martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.7ºc | Posadas

Crece el reclamo a la Anses en Santo Tomé por el refuerzo de ingresos

Según informan desde Anses hay ciudadanos que están siendo rechazados por tener vehículos a su nombre, siendo que hace tiempo fueron vendidos pero con los papeles sin completar correctamente, o personas que viajaron a Brasil y al regresar tiempo después no hicieron el trámite de reingreso al país.

lunes 30 de mayo de 2022 | 16:58hs.
Crece el reclamo a la Anses en Santo Tomé por el refuerzo de ingresos

El jefe de ANSES Santo Tomé, Sebastián Olivera, contó que se están realizando los reclamos todos los días, y estiman que continuarán haciéndolo hasta una semana antes del pago de la 2da cuota del refuerzo

“Estamos haciendo los reclamos, de hecho”, expresó en LRA12. Los problemas más comunes que se presentan son los de ‘residencia’, a quienes no realizaron su reingreso al país de manera correcta, y los de tener a su nombre vehículos, motos, viviendas; para quienes no realizaron transferencias a tiempo.

“Hay una situación que está ocurriendo mucho, de que hay gente que viajó antes de la pandemia a Brasil, a Sao Borja. Tenemos un Centro Vecinal Fronterizo que utilizamos muchísimo, y al regresar, cuando ingresas al país, no hicieron correctamente el ingreso al país, y todavía figura como que estuvieras en Sao Borja. Y esa gente le está rechazando por un motivo que se llama ‘residencia’. Te dice que no podés acceder al bono porque no tenés residencia. Eso quiere decir que en el sistema de Migraciones todavía figura como que no estás en el país, saliste y no registraste el ingreso, y por lo tanto seguís en el país extranjero. Eso genera bastantes problemas", explicó Olivera.

Quien además indicó que "tenemos acceso a la base de Migraciones, podemos hacer consultas, y efectivamente el 100% de la gente a la que le salía el cartelito de ‘residencia’ se había ido a Paraguay, o Brasil, y a la vuelta no había registrado su ingreso al país. Por lo tanto, se está haciendo una declaración jurada que la subimos nosotros para que se revea la situación de esa gente para el 2do pago del refuerzo de ingresos que se va a dar ahora. Esos son los casos más complejos que tenemos”.

Respecto a tener a su nombre autos, motos y demás, “no podemos hacer mucho más que un reclamo que verifica la situación patrimonial de las personas, que es externo al ANSES. Es un cruce de datos que hacemos con ese sistema, y lo que nos explicaron es que a veces la gente vende un auto, y si no se hace la transferencia, ese auto sigue figurando a nombre de la persona que lo vendió. Lo mismo pasa con las propiedades, muebles o inmuebles, en el caso también le sale rechazado. En esos casos también estamos haciendo reclamos al Sistema, pero sin garantizar a la gente que se vaya a cambiar el informe, porque eso no depende de nosotros”, apuntó.

En cuanto a la fecha de finalización de reclamos para el cobro del refuerzo, Olivera dijo que aún no tienen fecha: “Yo cada vez que viene alguien hago un reclamo. No nos dijeron que teníamos plazo hasta tal fecha. Calculo que será hasta unos días antes del 2do pago del refuerzo de ingresos. Calculo que lo que va a hacer ANSES es realizar todos los reclamos que estamos haciendo, y aquellos que tengan razón se les pagará las dos cuotas juntas ahora en junio (los 18 mil pesos). Por sentido común puedo deducir es que los reclamos se van a poder hacer hasta una semana antes de que empiece el calendario de pagos de la 2da cuota del refuerzo de ingresos que se paga ahora en junio”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias