Definieron la nueva traza del autódromo de la ciudad de Eldorado

Hace varios años se venía solicitando a las autoridades provinciales que implementara el proyecto. El gobernador Oscar Herrera Ahuad se comprometió en su momento a llevarlo a cabo y finalmente se dio a conocer la traza final de la nueva pista
lunes 30 de mayo de 2022 | 14:00hs.

La nueva pista asfaltada del autódromo Enrique Seeber tendrá una longitud de 3991 metros y está aprobado por la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), con todos los requerimientos para albergar competencias locales y nacionales.

El contar con un autódromo asfaltado es un viejo anhelo de los integrantes de la comisión del Automotoclub Enrique Seeber de la ciudad. En ese sentido desde hace varios años se venía solicitando a las autoridades provinciales que implementara el proyecto. El gobernador Oscar Herrera Ahuad se comprometió en su momento a llevarlo a cabo y finalmente se dio a conocer la traza final de la nueva pista.

La presentación se realizó en el marco del 49° aniversario del Automotoclub Enrique Seeber, donde el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, organismo encargado de la obra, Sebastián Macías, conjuntamente con el Intendente Fabio Martínez, dieron a conocer detalles de la obra.

El nuevo circuito contará con 3.991 metros de longitud, zonas de alta velocidad y otras más bajas, y con curvas que permitan el sobrepaso. Para el diseño, tomaron de referencias las mejores pistas del mundo, valoradas por corredores locales.

El diseño está aprobado por la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), con todos los requerimientos para albergar competencias locales y nacionales.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?