jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Ituzaingó apunta a la instalación de un moderno centro de monitoreo

Se busca instalar un GRIN (grupo de respuesta inmediata) con una disponibilidad de 8 a 10 motos, que abarcarán las zonas más alejadas a las comisarías y abordarán los temas urgentes de la ciudad.

lunes 30 de mayo de 2022 | 13:30hs.
Ituzaingó apunta a la instalación de un moderno centro de monitoreo
FOTO: Matías Sánchez
FOTO: Matías Sánchez

Días atrás, el Ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes Buenaventura Duarte, recibió en su despacho al intendente de Ituzaingó Juan Pablo Valdés y a su vice Emilio Nicolás, con el objetivo de avanzar en un centro de monitoreo que funcione con un sistema 911 para dar una mayor calidad a la seguridad en Ituzaingó.

También, se busca instalar un GRIN, grupo de respuesta inmediata, con una disponibilidad de 8 a 10 motos, que abarcarán las zonas más alejadas a las comisarías y abordarán los temas urgentes de la ciudad.

El ministro Buenaventura Duarte señaló que “junto al Jefe de la Policía Comisario General Félix Barboza, el Subsecretario de Seguridad Comisario Osvaldo de los Santos García y Mariano Infante, del Servicio de Emergencias 911, articulamos un plan de trabajo para mejorar la Seguridad y la prevención de los ilícitos en la localidad de Ituzaingó”.

Además, el intendente Valdés dijo que se está gestionando la posibilidad de crear un hogar de tránsito para las mujeres que sufren violencia de género, “este centro va a ser de uso mutuo entre la Policía de la Provincia y la Municipalidad de Ituzaingó, lo que nos va a permitir brindar una respuesta inmediata a las mujeres que sufren esa situación” señaló.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias