jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Crecida del río Uruguay: suspendido el servicio de balsas en El Soberbio, Panambí y Alba Posse

En El Soberbio el río alcanzó una altura de 11.10 metros, mientras que en Alba Posse llegó a los 9.30 metros. Según dieron a conocer el caudal de agua continuará en ascenso

lunes 30 de mayo de 2022 | 9:03hs.
Crecida del río Uruguay: suspendido el servicio de balsas en El Soberbio, Panambí y Alba Posse
FOTO: Policía de Misiones
FOTO: Policía de Misiones

Por la crecida del río Uruguay, se encuentran cerrados el cruce por balsa en las localidades de El Soberbio y Alba Posse. También se encuentra cerrado el ingreso al Parque Provincial Saltos del Moconá.

Según dieron a conocer, a las 06 de este lunes la altura del río alcanzó los 11.10 metros; mientras que en el arroyo Yabotí tenía 2,5 metros de agua sobre el puente

Además indicaron que el servicio de balsa por el paso fronterizo El Soberbio-Porto Soberbo, está totalmente suspendido.

También y ante la alerta de que el afluente siga subiendo, se activó el Comité de Emergencia porque podrían haber familias afectadas en los barrios de las zonas más bajos de la localidad.

Por su parte, en Alba Posee, según dieron a conocer autoridades locales, la altura del río Uruguay se encontraba a una altura de 9.30 metros con tendencia en ascenso.

Es por ello y debido al peligro que representa, el servicio de paso internacional por balsa está totalmente suspendido.

En tanto que en lo localidad de Panambí, la altura del río se encontraba arriba de los 7 metros y el cause seguía creciendo entre 7 a 10 cm., por hora, por lo que también se suspendió el sercvicio de balsas.

En San Javier en tanto, el servicio de lanchas para pasar a Porto Xavier se interrumpira cerca de este mediodía, ya que la altura del río alcanzaba los 7.30 metros.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias