viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Liga Federal de Básquet: Tokio dio otro paso firme, eliminó a Regatas Uruguay y jugará las semis

Tokio se metió en la final de la división NEA/Entre Ríos de la Liga Federal y el entrenador y los referentes valoraron al grupo y se ilusionan con más

lunes 30 de mayo de 2022 | 10:30hs.
Liga Federal de Básquet: Tokio dio otro paso firme, eliminó a Regatas Uruguay y jugará las semis
FOTO: Natalia Guerrero
FOTO: Natalia Guerrero

En un Jorge Yamaguchi repleto, Tokio volvió a dar la nota. Venció a Regatas Uruguay por 55-45 en el segundo partido de la serie y se metió en la final de la división NEA/Entre Ríos de la Liga Federal, el último escalón antes de la finalísima por el ascenso a la Liga Argentina.

El Japonés alcanzó su vigésima victoria en el torneo y apenas perdió una vez. Supo aprender de la caída en Gualeguaychú y salió fortalecido. Todos esos ingredientes ilusionan al equipo y a su hinchada.

Por eso tras el nuevo triunfo en casa, tanto el entrenador Agustín Ponissi como algunos referentes destacaron la unión y el trabajo del grupo.

“Siento mucho orgullo por este equipo. Es un grupo de jugadores que viene entrenando hace mucho”, expresó un emocionado Ponissi y agregó que “todo se hace con sacrificio”. “A veces nosotros (el cuerpo técnico) nos quedamos a la noche editando videos, tratando de ver cómo juega el rival y por suerte se nos dan los resultados”, comentó el entrenador.

“Todos ponen su granito de arena y eso es muy importante en estas instancias. Necesitábamos esto porque hace mucho venimos trabajando y ser de los mejores del país, en un torneo que tiene más de 100 equipos, es un orgullo”, resumió Santiago González, capitán de Tokio.

El pivote fue la figura en el primer encuentro de la serie con 30 puntos, pero Regatas Uruguay tomó nota y en la revancha solamente pudo anotar un doble. El Japonés repartió el goleo y nuevamente estuvo fuerte en defensa.

En ese sentido, Juan Cruz Ramírez destaco que “hicimos un esfuerzo grande en los dos partidos y lo merecimos más que ellos a lo largo de la serie”. “Siempre nos sentimos cómodos y en ambos partidos tuvimos mejores desenlaces. Eso fue clave”, analizó.

En el primer partido de la serie, Tokio llegó a estar 15 puntos abajo en el marcador y se recuperó a tiempo. En el segundo juego controló las acciones de principio a fin y pudo sellar una la clasificación.

Aunque ninguno de sus protagonistas quiera decirlo, Tokio está a dos series de la Liga Argentina. “Estamos para más”, avisó Toto Flamig tras el triunfo ante los entrerrianos. Pasó el domingo de festejos y desde hoy el Japonés volverá a poner la cabeza en su gran sueño: jugar la próxima temporada en la segunda división del básquet argentino.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias