domingo 14 de agosto de 2022
Cielo claro 20ºc | Posadas

“Me duele pero doy un paso al costado”

Miguel Salinas sorprendió ayer con su renuncia al banco de Crucero, a pesar del buen presente del equipo en el torneo Federal A. “Es indeclinable”, dijo

lunes 30 de mayo de 2022 | 6:05hs.
“Me duele  pero doy un  paso al costado”

Crucero jugó un partidazo en Sunchales e igualó 2-2 ante Unión, en la continuidad de la 11ª fecha del torneo Federal A. Pero más allá del resultado que lo posiciona al equipo misionero en la 5ª ubicación de la zona norte, la noticia de la tarde-noche santafesina pasó por la sorpresiva renuncia de Miguel Salinas a la conducción técnica.

Pico ya había manifestado la semana pasada su malestar por la falta de apoyo dirigencial a pesar de su buen trabajo en lo que venía siendo su tercer ciclo en el club. Y finalmente la decisión de ponerle punto final se materializó ayer a la siesta.

“Fue una decisión que la vine tomando despacio. Me duele un montón porque me identifico con Crucero, además los jugadores siempre me respondieron”, declaró Salinas, por Radio Provincia, a la salida del vestuario.

Respecto de los motivos de su decisión indeclinable, el ya ex DT no anduvo con rodeos: “Faltan muchas cosas en la logística y los jugadores no se lo merecen. Espero que la gente que venga le haga entender a la dirigencia lo que pasa”.

“Tengo un escudo que defender y no me defienden. Hubo maltrato, sobre todo de medios partidarios. Las cosas que pasaron le hicieron mal a mi salud, como no atenderme el teléfono por ejemplo. Hicimos bien las cosas, no es por casualidad que hoy estemos bien y con un presupuesto bajo…entonces duele”.

“Hoy (por ayer) los jugadores demostraron un buen fútbol. Estamos entre los ocho mejores, cumpliendo el objetivo de clasificar. Pero a veces necesito el reconocimiento no sólo en lo económico. Si soy el problema, doy un paso al costado”, agregó.

El contrato de Salinas finalizaba a mitad de año y no había indicios de una renovación merecida por los números conseguidos hasta la fecha. Hoy Pico se va junto a su ayudante Armando Recio y dejando buenas sensaciones en lo deportivo, con el 57 por ciento de eficacia en esta temporada.

“Hicimos bien las cosas dejando 13 jugadores de la liga, de inferiores, en este plantel…Dardo me dijo que quería hablar el lunes, pero es indeclinable mi renuncia. Mi futuro es nada. Dejo por el momento y veremos más adelante”, cerró.

Cabe recordar que en lo que va del torneo el Colectivero abrochó 19 puntos de 33 posibles. Presente más que alentador.

Desde la dirigencia del club ya confirmaron a El Territorio que el sucesor de Pico se cerrará entre hoy y mañana para ser presentado antes del fin de semana. “Ya tenemos a un candidato apalabrado”, remarcaron.

 

El empate sirve para el acumulado general

Unión llegaba golpeado y el Colectivero motivado; salió un partidazo. Foto: Daniel Ponce

En lo deportivo Crucero sacó un valioso empate 2-2 en su visita a la Fortaleza del Bicho Verde. Sin dudas el partido mostró acciones cambiantes en cada tiempo aunque los goles llegaron en el complemento.

A los 7’, de un tiro de esquina, Unión abrió el marcador por una desatención defensiva y un desvío de Pinti Álvarez en el área chica que dejó sin respuesta alguna al arquero Bachke. El tanto también contó con la colaboración del zaguero Gnemmi.

Pero Salinas movió el banco con los ingresos de Campuzano y Caballero, torciendo la historia en tan sólo tres minutos.

Sobre los 19’ la presión alta dio frutos y Pinti habilitó por derecha a Campozano quien con el arco a merced la empujó para el 1-1. Mientras que a los 21’ el Tucu Abello se anticipó a su marca en una pelota parada y con un frentazo la clavó en el ángulo izquierdo. Golazo para el 2-1.

Finalmente pisando los 31’ Adrián Rodríguez aprovechó un pase entre líneas estupendo de Schonfeld para desactivar a Bachke con un toque sutil. El 2-2 selló el marcador en la fría tarde-noche.

Así fue la historia. Crucero ahora deberá pensar en cuestiones internas y dejar todo listo para abordar el próximo desafío: Gimnasia de Salta en Santa Inés. Por el momento se vienen horas movidas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias