jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Crucero se quedó sin técnico: renunció Pico Salinas

A pesar del buen presente deportivo en el Federal A, el posadeño sorprendió esta tarde con una renuncia indeclinable a la conducción técnica. Los problemas de comunicación con la cúpula del club fue la razón principal. La dirigencia ya tendría a su reemplazante

domingo 29 de mayo de 2022 | 22:27hs.
Crucero se quedó sin técnico: renunció Pico Salinas
Foto: Víctor Paniagua
Foto: Víctor Paniagua

El Colectivero jugó hoy un partidazo en Sunchales e igualó 2-2 ante Unión, en la continuidad de la 11ª fecha del torneo Federal A. Pero más allá del resultado que lo posiciona al equipo misionero en la 5ª ubicación de la zona norte, la noticia de la tarde-noche santafesina pasó por la sorpresiva renuncia de Miguel Salinas a la conducción técnica.

Pico ya había manifestado la semana pasada su malestar por la falta de apoyo dirigencial a pesar de su buen trabajo en lo que venía siendo su tercer ciclo en el club. Y finalmente la decisión de ponerle punto final se materializó hoy antes del partido.

“Fue una decisión que la vine tomando despacio. Me duele un montón porque me identifico con Crucero, además los jugadores siempre me respondieron”, declaró por radio Salinas a la salida del vestuario.

Respecto a los motivos de su decisión indeclinable, el ya ex DT no anduvo con rodeos: “Faltan muchas cosas en la logística y los jugadores no se lo merecen. Espero que la gente que venga le haga entender a la dirigencia lo que pasa”.

“Tengo un escudo que defender y no me defienden. Hubo maltrato, sobre todo de medios partidarios. Las cosas que pasaban le hicieron mal a mi salud, como no atenderme el teléfono por ejemplo. Hicimos bien las cosas, no es por casualidad que hoy estemos bien y con un presupuesto bajo…entonces duele”.

“Hoy los jugadores demostraron un buen fútbol. Estamos entre los ocho mejores, cumpliendo el objetivo. Pero a veces necesito el reconocimiento no sólo en lo económico. Si soy el problema, doy un paso al costado”, agregó.

El contrato de Salinas finalizaba a mitad de año y no había indicios de una renovación merecida por los números abordables hasta la fecha. Hoy Pico se va con su ayudante de campo Armando Recio y dejando buenas sensaciones en lo deportivo, con el 57 por ciento de eficacia en esta temporada.

“Hicimos bien las cosas dejando 13 jugadores de la liga, de inferiores, en este plantel…Dardo (Romero) me dijo que quería hablar el lunes, pero es indeclinable mi renuncia. Mi futuro es nada. Dejo por el momento y veremos más adelante”, cerró.

En lo que va del torneo el Colectivero abrochó 19 puntos de 33 posibles. Presente más que alentador.

Desde la dirigencia del club ya confirmaron a El Territorio que el sucesor de Pico cerrará entre mañana y el martes para ser presentado antes del fin de semana. “Ya tenemos a un candidato apalabrado”, remarcaron.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias