Roland Garros: Nadal ganó un partidazo ante Félix Auger-Aliassime y se clasificó a cuartos de final

El español se impuso en cinco sets ante el canadiense de 21 años que es entrenado por su tío, Toni Nadal. En la próxima ronda, el de Mallorca se medirá ante Novak Djokovic
domingo 29 de mayo de 2022 | 18:27hs.
Roland Garros: Nadal ganó un partidazo ante Félix Auger-Aliassime y se clasificó a cuartos de final
Roland Garros: Nadal ganó un partidazo ante Félix Auger-Aliassime y se clasificó a cuartos de final

Fue una dura batalla la que Rafael Nadal dio ante Félix Auger-Aliassime por los octavos de final de Roland Garros. Sin embargo, el español pudo sacar a relucir sus mejores armas tenísticas para quedarse con la victoria en cinco sets ante el joven canadiense y así avanzar a la próxima ronda del segundo Grand Slam del año.

Nadal, número cinco del ranking ATP, se impuso por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 en un partido que duró casi cuatro horas y media. Su próximo rival será nada más ni nada menos que el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Se trató de un partido que, más allá de las variables tenísticas, tuvo un condimento muy especial: el joven canadiense de 21 años, que ocupa el noveno puesto del escalafón, es entrenado por Toni Nadal, tío e histórico coach de Rafa.

Nadal y Auger-Aliassime protagonizaron un duelo que, de seguro, estará entre los mejores de la actual edición de Roland Garros. Los espectadores en el estadio Philippe Chatrier se rindieron ante el talento de ambos competidores. Fueron casi cinco horas de tenis total.

Es así como Rafa sigue en carrera por su 14° corona en Roland Garros. El tenista más ganador de la historia en el polvo de ladrillo parisino busca igualar lo conseguido en las ediciones de 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019 y 2020.

El de los cuartos de final será el partido número 59 del historial entre Nadal y Djokovic. El serbio tiene una leve ventaja ya que ganó en 30 de esos choques, mientras que el español se quedó con los 28 restantes. La última vez que se cruzaron fue justamente en el Roland Garros del año pasado y fue triunfo para Nole en cuatro sets en las semifinales.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?