jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Estafas. Foja 2

Le robaron con el “cuento del tío” y murió de angustia

domingo 29 de mayo de 2022 | 6:05hs.
Le robaron con el “cuento del tío” y murió de angustia

Un hombre de 90 años fue víctima de una estafa por la que vació todas sus cuentas bancarias, entregó 130 millones de pesos y horas más tarde, tras descubrir el robo, falleció.

El hecho ocurrió hace unas semanas en el barrio porteño de Belgrano cuando Ernesto fue víctima del “cuento del tío” y tuvo un final trágico.

Ernesto vivía solo y, según denunció la familia, recibió un llamado de alguien que se hizo pasar por su hermana quien le avisó que le mandaría un remis para ir al banco, vaciar las cajas de seguridad para cambiar los dólares estadounidenses porque eran de “cara chica”. 

Según el testimonio de la familia, el hombre accedió, se subió al auto que lo pasó a buscar por su casa, fue a dos bancos a sacar el dinero y se lo entregó a los supuestos ayudantes de su hermana.

Finalmente, el hombre fue dejado en una esquina de Caballito, con la promesa de que en 20 minutos iban a volver con los dólares de “cara grande”. Pasó casi una hora, hasta que el hombre se logró comunicar con su hermana, quien le advirtió que no le había mandado ningún auto y que todo era una estafa.

La situación terminó con un final trágico ya que luego del episodio por el que perdió 130 millones de pesos, Ernesto tuvo un ataque de nervios y falleció.

El sobrino de Ernesto comentó que ese mismo día realizaron la denuncia y lo llevaron a la casa para recibir a la cuidadora.

“A la tarde, la Policía fue a hacer más preguntas. Suben y, cuando se están yendo, él le dice a la chica que los acompañe hasta abajo. Ella baja y cuando vuelve empieza a tocar la puerta pero él no respondía. Nos llama, salimos para allá, abrimos y lo vimos sentado ya sin vida en el sillón de la casa”, afirmó su familiar.

Informe de domingo

Estafadores

Cómo evitar la ingeniería social delictiva y así poder identificar estafas

“Perdí plata, me enfermé y él sigue actuando con impunidad”

Cifras siderales del entramado complejo y organizado

Le robaron con el “cuento del tío” y murió de angustia

Aunque suene exagerado, la regla básica es desconfiar de todo

¿Sirve denunciar o es perder el tiempo?

La colecta para una mujer con cáncer

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias