El Provincial arrancará el 12 de junio y dará dos plazas al Regional

domingo 29 de mayo de 2022 | 6:01hs.

El torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (Femifu), ya tiene definidos sus grupos y también el fixture para el campeonato que entregará dos plazas para el próximo torneo Regional.

La zona A la intregarán todos equipos de la Liga Posadeña: Huracán, Mitre, Brown y Sporting.

En la zona B estará el restante equipo de la capital misionera, Guaraní, que compartirá el grupo con Ex Alumnos 185 de Oberá, Regional de San José y otro representante de la Liga de Apóstoles que aún resta definir.

En la zona C estará Atlético Oberá junto a River de Santa Rita, El Soberbio y Libertad, también de El Soberbio.

La zona D será integrada por Timbó de Jardín América, Mandiyú de Garuhapé, Belgrano de El Alcázar y Nacional de Puerto Piray.

Y en la zona E estarán  los equipos del Alto Paraná: Vicov y Unión Cultural de Eldorado y Villa Nueva y Central Iguazú, de la Ciudad de las Cataratas.

Dos plazas para 20

Serán 20 los equipos que serán parte del novedoso torneo Provincial y que buscarán las dos plazas disponibles para el próximo torneo Regional, que comenzaría en octubre.

La fase de grupos se jugará por zonas, todos contra todos a partidos de ida y vuelta. Clasificarán a los cuartos de final los mejores de cada grupo y los tres mejores segundos.

Los equipos se ordenarán del 1 a 8 por cantidad de puntos y goles a favor y así se armarán los cruces de cuartos de final, que serán a partidos de ida y vuelta y se definirán en la cancha del mejor ubicado.

Para las semifinales se sortearán los cruces y también qué equipo tendrá la localía para la revancha. Los ganadores se enfrentarán en la final, en la que también se sorteará la cancha de la definición.

Se sorteó la 1° fecha

El viernes por la noche en la sede de la Liga Posadeña se realizó el sorteo del fixture del torneo Provincial, que se pondrá en marcha el 12 de junio y que terminará, en principio, el 28 de agosto.

En el debut del torneo, Sporting recibirá a Huracán y Mitre a Brown por la zona A; Regional visitará al equipo que resta definirse de la Liga de Apóstoles, mientras que Ex Alumnos 185 será local ante Guaraní por la zona B; por la zona C, Libertad se medirá con El Soberbio y Atlético Oberá con River (SR); en la zona D, Mandiyú irá ante Belgrano y Nacional ante Timbó y, por la zona E, Central Iguazú jugará con Villa Nueva y Unión ante Vicov. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?