Vivac lanzó su disco "Cualequemaqueré" en plataformas digitales

El material discográfico cuenta con 9 canciones que proponen su visión sonora en la búsqueda identitaria y paisajística a través del rock.
sábado 28 de mayo de 2022 | 20:55hs.
Vivac lanzó su disco "Cualequemaqueré" en plataformas digitales
Vivac lanzó su disco "Cualequemaqueré" en plataformas digitales

La banda de Puerto Rico Vivac, integrada por Fernando Villar y los hermanos José y Nacho Gallero, lanzaron el lunes 23 de mayo en todas las plataformas digitales, Cualequemaqueré, su segundo disco de estudio. La producción, grabación y masterización estuvo a cargo de Pol Páez en "el patio de atrás estudio" y fue grabado en la propia sala de ensayo de la banda "el refugio". El arte de tapa fue realizado por Rocío Mikulic, quien aporta su mirada del universo sonoro en un trabajo cargado de belleza y simbolismo.

"El año pasado nos pusimos a grabar, nos juntamos con Pablo Páez nuevamente, y entre mayo y junio trabajamos sobre una preproducción en maquetas y canciones en general, como para que después, la grabación sea lo más en vivo posible", explica José Gallero, quien añade que en esta oportunidad, las pistas fueron grabadas de manera independiente, "estamos muy contentos con el sonido global de las canciones de este disco, además tiene como ese olor a la cocina, al hogar donde fue hecho, que es también donde ensayamos".

"El primer disco lo habíamos grabado en vivo, tocábamos en simultáneo los tres, en pistas separadas, pero en vivo, entonces, esta experiencia de armar una buena maqueta, poder escucharla durante mucho tiempo, meses, donde vos te impregnas con las melodías, con la canción, con lo que hace Ignacio, con lo que hace Fernando, las correcciones; y eso después en el ensayo, se siente. Ese trabajo entonces termina siendo una cosa que se va retroalimentando".

Por su parte, Nacho expresó, "como estábamos en pandemia, aprovechamos ese tiempo para grabar otro disco, Pablo Páez estaba acá, él es muy accesible, y logramos arreglar y terminar estas 9 canciones para el nuevo álbum".

Respecto a la propuesta, Ignacio remarcó, "todo el disco tiene una especie de película, empieza con La Remera, después Si Supieras, que es como la continuación de esa película, o del primer tema, y después sigue en una caminata que hacemos de verano, luego el cierre del verano; está muy entretenida, la pueden ver en YouTube, busquen el full álbum, entonces pueden escuchar el disco y verlo como una Película".

La presentación del nuevo disco se realizaría en vacaciones de invierno en algún club de Puerto Rico, "hacerlo en el cine está muy bueno, pero tiene sus límites, queremos tocar en lugares más pequeños, con amigos, donde se pueda tomar algo, hacer una buena previa y después podría tocar algún dj, venimos evaluando desde hace tiempo para que sea más rendidor el show y el que venga escuche bien y pase un buen rato, que es lo más importante".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?