Una fuerte granizada cayó sobre varios barrios de Posadas, también en Garupá y Oberá

Las lluvias de variada intensidad van a continuar durante todo el domingo. En razón de eso existe un nivel de advertencia amarilla. No se descarta la caída de granizos en otras localidades de la provincia.
sábado 28 de mayo de 2022 | 18:52hs.
Una fuerte granizada cayó sobre varios barrios de Posadas, también en Garupá y Oberá
Una fuerte granizada cayó sobre varios barrios de Posadas, también en Garupá y Oberá

El mal tiempo continúa en todo el territorio provincial y tras las intensas lluvias aparecieron los granizos en la ciudad de Posadas. También se registraron en Garupá y Oberá.

En la capital por solamente algunos minutos la intensa granizada tiñó de blanco el suelo en varios barrios localizados principalmente al sur, generando hasta temor en algunos sectores más vulnerables por la cantidad y el tamaño de algunas piedras. No se reportaron daños.

En un video de alrededor de un minuto divulgado por un vecino se pudo observar el fenómeno y no se descarta que ocurra en otras localidades misioneras, en razón de que las lluvias y tormentas van a continuar según el pronóstico de la Dirección de Alerta Temprana, que depende del Ministerio de Ecología de Misiones.

Desde dicho organismo se anticipó que la inestabilidad seguirá hasta mañana, domingo, en todo el territorio provincial.

Se debe a la persistencia de un sistema de baja presión que genera cielo cubierto, lluvias, lloviznas y tormentas. Sólo para hoy se esperaban hasta 39 milímetros de agua caída, que podría duplicarse hasta mañana generando anegamientos en algunos sectores.

Respecto de las temperaturas, en la zona Sur se prevé para las próximas horas una mínima de 17° y máxima de 20°, en el Centro una mínima de 16° y máxima de 19° y en el Norte provincial las mínimas promediarán los 18° y las máximas los 20°.

En relación con eso se informó que si bien las temperaturas continúan relativamente templadas, irán progresivamente descendiendo a lo largo de esta noche debido al ingreso de aire frío. El lunes estará nublado y la temperatura mínima promedio alcanzará 12 grados en la zona Centro y 13 grados en el Sur.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?