En Eldorado realizaron un taller orientado a artistas de la danza

"Hay pocas experiencias entre los artistas que trabajan con el cuerpo y que están constantemente en horas de ensayos y dedicándose a la técnica de su profesión", dijo una de las disertantes.
sábado 28 de mayo de 2022 | 17:43hs.
En Eldorado realizaron un taller orientado a artistas de la danza
En Eldorado realizaron un taller orientado a artistas de la danza

Bajo la denominación "mí cuerpo cuenta muchas historias" se realizó en Eldorado un taller orientado a artistas de la danza a fin de trabajar la expresión de las emociones, el contacto, el vínculo y el desarrollo del artista interno.

De la propuesta participaron 30 maestros, directores, coreógrafos, profesores y referentes de la danza en la ciudad pertenecientes a distintos espacios culturales.

La iniciativa no cuenta con antecedentes en la provincia y de acuerdo a los participantes, que buscaron información al respecto, sólo encontraron una actividad parecida llevada adelante en España.

El taller fue organizado por la sección de Relaciones con la Comunidad de la Comuna y fue brindado por las licenciadas en psicología Natalia Pino Roldán y Soledad Hoffmann.

Roldán comentó a los medios: "Hay pocas experiencias entre los artistas que trabajan con el cuerpo y que están constantemente en horas de ensayos y dedicándose a la técnica de su profesión. Paradójicamente no suelen trabajar mucho la psicología de las emociones y de la expresión a través de ellas, ni la regulación de las mismas".

Por ello las actividades desarrolladas apuntaron a trabajar sobre "como comunicamos, cuando comunicamos, la intencionalidad de la comunicación, cómo nos expresamos, entre otros aspectos", agregó.

Al finalizar los participantes propusieron repetir el taller junto a los alumnos de las distintas academias.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?