martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 23.1ºc | Posadas

Tokio y un duelo clave para subir otro escalón

Tokio recibe desde las 21.30 a Regatas Uruguay, buscará cerrar la serie y meterse en la final de la división NEA/Entre Ríos de la Liga Federal de Básquet

sábado 28 de mayo de 2022 | 17:00hs.
Tokio y un duelo clave para subir otro escalón
Landi es una de las cartas de gol desde el perímetro para el Japonés y también clave a la hora de generar juego. Foto: Natalia Guerrero
Landi es una de las cartas de gol desde el perímetro para el Japonés y también clave a la hora de generar juego. Foto: Natalia Guerrero

Un tropezón no es caída. Tokio supo rehacerse del golpe que sufrió hace unas semanas en Gualeguaychú ante Racing. Tomó nota de sus errores y salió fortalecido. Tras ganar la serie ante la Academia, el Japonés arrancó de la mejor manera ante Regatas Uruguay y esta noche buscará cerrar la serie.

 

El encuentro en el estadio Jorge Yamaguchi comenzará a las 21.30 y podría ser el decisivo de la semifinal de la división NEA/Entre Ríos de la Liga Federal de Básquet, si es que los misioneros consiguen un nuevo triunfo.

 
En el primer encuentro del mano a mano, a los dirigidos por Agustín Ponissi les tocó correr de atrás durante casi todo el encuentro. Recién en el último cuarto se pusieron al frente y, con la cabeza necesaria, lograron un 79-71 clave en sus aspiraciones para pelear por el ascenso a la Liga Argentina.

 
Aunque no se haya puesto en palabras y solamente se hable del próximo partido, Tokio está a pocos juegos de una final por un ascenso a la segunda división del básquet argentino.

 
De superar esta llave, el Japonés se medirá ante el ganador de la serie que San Martín de Curuzú Cuatiá le gana 1-0 a La Unión de Colón y que hoy tendrá su segundo capítulo a partir de las 21.30 en la ciudad entrerriana.

 
Tokio recuperó su sólida defensa y esa fue la base para las últimas tres victorias consecutivas. Por eso esta noche deberá mantener esa presión que se convirtió en un sello a lo largo de la temporada y ser efectivo, como en los últimos dos juegos en casa.

 
A diferencia de la llave anterior, Tokio no tendrá la presión de tener que ganar o ganar para continuar en la Liga Federal, algo que sí le ocurrirá a Regatas Uruguay. Los misioneros tendrán ese punto a favor desde el inicio: la desesperación del rival y tendrán que saber usarlo a su favor.

 
Guido Dellavedova y Julián Fernández, con 21 y 20 puntos respectivamente, fueron las cartas de gol de los entrerrianos en el primer encuentro y será, sin dudas, los dos a tener en cuenta a la hora de marcar para el Japonés.

 
Aunque ambos terminaron con un goleo alto, el resto de los jugadores que convirtieron no llegaron a 10 puntos, lo que habla de un buen despliegue de los misioneros para marcar.

 
Más allá de los recaudos necesarios en la previa, Tokio deberá imponer su juego y contará con el aliciente extra de tener el aliento de su público que, como hace varios encuentros, llena la cancha y está ilusionado con pelear por un ascenso.

 
De ser necesario un tercer partido, se jugará mañana y nuevamente Tokio será local desde las 21.30 en el estadio Jorge Yamaguchi.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias