martes 19 de marzo de 2024
Muy nuboso 26ºc | Posadas

Una buena excusa

A través del futsal, un grupo de vecinos armó el club Libertad para generar un espacio de contención para chicos y chicas; subieron la vara y organizaron la Liga Infantil Comunal

sábado 28 de mayo de 2022 | 16:00hs.
Una buena excusa
El campeonato cerrará su primera fecha mañana, domingo. Además tendrá dos fechas en junio y una más en julio.
El campeonato cerrará su primera fecha mañana, domingo. Además tendrá dos fechas en junio y una más en julio.

El deporte siempre es una buena excusa para generar un ambiente de contención, para que los vecinos se apropien de los espacios públicos. Con esa idea nació el club Libertad hace siete años en el barrio posadeño que tiene el mismo nombre y desde allí arrancó también la ilusión de, a través del futsal, generar una liga para incluir cada vez a más chicos y chicas.

 “Arrancamos hace 7 años con el club Libertad y arrancamos con el futsal en los barrios, tratando de ocupar los espacios públicos. Empezamos en la chacra 120, en el barrio Libertad y vimos que se replicó en otros barrios y de ahí salió la idea de armar una liga. Hoy ya tenemos tres categorías de 24 equipos cada una”, contó Gabriel Domínguez, uno de los organizadores de la Liga Infantil Comunal de futsal.

 El torneo arrancará hoy en el polideportivo Finito Gehrmann de Posadas y contará con la presencia de casi 300 chicos y chicas de diferentes puntos de la provincia, ya que además de los conjuntos de la capital misionera estarán clubes de Garupá y San Ignacio.

 “Empezamos con este proyecto porque a veces los clubes quedaban lejos y además estaba lo económico. En otros lugares te cobran inscripción y a veces las familias no tienen para pagar, entonces buscamos acercar el deporte a los barrios”, confesó Domínguez.

 “Más allá de lo deportivo es un espacio de contención para los chicos y las familias”, reconoció el organizador y agregó que “trabajamos la inserción de los chicos en el deporte, buscamos la paridad de género y nos enorgullece que todas las tardes haya chicos y chicas jugando al futsal”.

 Sueñan en grande

 La creación de la Liga Infantil Comunal tiene la misión de llenar un espacio que hoy Misiones no tiene: las categorías inferiores del futsal.

 El deporte se practica en Primera División y juveniles y quienes participan se manejan más como empresas que como clubes. De ahí la falta de fomento y de espacios para la práctica del deporte, que tiene muchos aficionados.

 Por eso la  Liga Infantil Comunal pretende ser el puntapié inicial para que más equipos y clubes apunten al futsal de los más pequeños y el certamen comenzará con las categorías C13 y C11.

Pero además, el club Libertad recibió la invitación para el Nacional de futsal infantil que se realizará en octubre en Comodoro Rivadavia y, de participar, sería el primer equipo misionero en hacerlo en un torneo de categorías inferiores a nivel país.

 “Necesitamos una ayuda con el transporte. Si desde el Estado nos ayudan con eso creo que podremos costear los gastos de estadía y comida allá”, contó Domínguez ilusionado.

El campeonato cerrará su primera fecha mañana, domingo. Además tendrá dos fechas en junio y una más en julio. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias