viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Por deudas con Energía de Misiones

Se dispuso millonario embargo contra la Celo de Oberá

Se conoció ayer el oficio que determina la medida a través del Banco Nación y alcanza a casi 200 millones de pesos

sábado 28 de mayo de 2022 | 11:20hs.
Se dispuso millonario embargo contra la Celo de Oberá

En la jornada de ayer se conoció el millonario embargo que se dispuso a la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo), por deudas que mantiene con la empresa de Electricidad de Misiones (Ex Emsa). Ayer ingresó un oficio en el que se hizo efectivo el embargo por casi 200 millones de pesos a través del Banco Nación. De acuerdo a lo que indica el documento, caratulado bajo el  Expediente 40293/22 Bis 1/22 Electricidad de Misiones S.A c/ Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, sobre embargo preventivo tramitado ante el Juzgado de Primera instancia en lo civil y comercial número 1 de la primera circunscripción judicial de Posadas, Misiones a cargo de la doctora Gabriela Canales “se dispuso librar el presente, a efecto de que tome razón del embargo trabado sobre fondo acreditados o que se acrediten en el futuro, en las cuentas de titularidad del demandado hasta cubrir la suma de pesos 187.419.855,38 con más la suma de 46.854.963,84 y movilizando los fondos suficientes para cubrir la suma detallada”.

Jorge “Koki” Duarte, vicepresidente de la Celo, se mostró ayer muy sorprendido por este embargo. “El 11 de marzo llevamos 193 millones de pesos en cheques que nunca rebotaron y nos rechazaron”, dijo a El Territorio. 

Además, criticó los intereses aplicados por Emsa e indicó que están gestionando para que los atiendan para ver cómo se resuelve esta situación.

Como se recordará, la interna entre la cooperativa y la prestataria provincial tuvo su punto cúlmine a fines del año pasado, cuando la empresa decidió cortar la luz a la localidad durante algunas horas en días consecutivos, a fin de presionar a la cooperativa a pagar la deuda. Fue entonces que la Celo llegó a un principio de acuerdo, comprometiéndose a abonar el monto equivalente “de las últimas seis facturas emitidos por Energía de Misiones, que ascenderían aproximadamente a $300.000.000”. Esto, además de reconocer una deuda por intereses. También se había establecido la continuidad en las negociaciones, aunque ahora llegó el embargo.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias